El Mundial de Qatar 2022 nos dejó muchos momentos para el recuerdo, pero también otros polémicos, siendo uno de los más sonados la ‘infiltración’ del chef turco, Salt Bae, en los festejos de Argentina, todo después de coronarse campeones.
Después de 6 meses, este personaje por fin decidió romper el silencio y reveló qué sucedió en aquel momento, pues fue muy criticado en todo el mundo y se le acusó de ser un ‘aprovechado’ para hacerse publicidad, pero, según sus palabras, no fue lo que pensaron.
Te recomendamos: Mientras en Napoli ganaba 4.5 MDE, Chucky Lozano recibiría millonada en Arabia
¿Qué pasó con Salt Bae en los festejos de Qatar 2022?
De acuerdo a una entrevista con ‘The Times’, Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, reveló que se metió a la cancha a festejar con los jugadores argentinos debido a que ‘ama el país’, además de que coincidió con ellos en su restaurante y por ello creía que iba a ser bien recibido.
“Amo Argentina. He vivido allí. Fui a apoyarlos. Muchos jugadores del equipo han venido al restaurante. No me sentí un extraño. Fue un momento especial, pero nunca volveré a pisar la cancha de la Copa del Mundo”, comentó.
FINAL PROBE ... The BBC is reporting that Fifa is investigating how celebrity chef Salt Bae and a number of other people gained "undue access" to the football field pitch at the end of the 2022 World Cup final in Qatar. pic.twitter.com/Brx5S9g2om
— The Namibian (@TheNamibian) December 25, 2022
Aunado a esto, hay que recordar que FIFA castigó a Salt Bae y no podrá pisar ninguna cancha del Mundial de 2026, pues además de su ‘invasión’, cargó la Copa del Mundo, hecho que está prohibido.
El chef aseguró que, pese a los señalamientos, jamás entró para hacerse publicidad, pues fue más un tema de emoción por la Final y el aprecio hacia Argentina.
Te recomendamos: Club campeón de Europa estaría cerca de fichar a Raúl Jiménez
“La realidad es que fue una combinación de mi amor por Argentina y mi emoción. No entré a la cancha para hacer publicidad. Había otras mil personas y solo se fijaron en mí. No robé nada”, sentenció.