La FIA pone en marcha investigación a Red Bull, Aston Martin, Mercedes y Ferrari

Se quiere evitar que las escuderías recopilen información de otros deportes que puedan beneficiarlos en sus estrategias para la Fórmula 1.

La FIA quiere prestar más atención en lo que hacen las escuderías para aumentar su nivel de competición en la Fórmula 1. En esta ocasión se investigarán a Red Bull, Aston Martin, Mercedes y Ferrari con la finalidad de que no usen datos e información de otros deportes con beneficio propio en el Gran Circo para evitar el límite de costes, pues están compitiendo en otras modalidades de motor y también en algunas disciplinas como en barcos o bicicletas.

Por ejemplo, Red Bull y Mercedes participan en el America’s Cup donde en 2021 James Alisson renunció como director del equipo de Backley para formar parte de la Fórmula 1. El equipo austríaco también está en el mundo del ciclismo, mientras que Ferrari está bajo la mira por su participación en el Campeonato de Resistencia.

Por su parte, Aston Martin también están bajo la lupa de la FIA luego de notar una increíble mejora en esta temporada por lo que se dejó en claro que las autoridades del Gran Circo no permitirán que se transfiera ninguna propiedad intelectual de otros proyectos.

Te podría interesar: ‘Es un nuevo comienzo, una revancha deportiva para todos’: Jaime Lozano ilusiona tras goleada del Tri

Según con información de La Gazzetta dello Sport, se emitió una directiva técnica (TD45) con el objetivo de controlar los gastos de los cuatro equipos con la finalidad de que no usen datos de otras competiciones en beneficio propio para evitar el límite de costes y así no superar su límite presupuestal.

¿Qué sanciones ha puesto la FIA anteriormente?

Una de las últimas sanciones más destacables en la Fórmula 1 fue después de la investigación que hizo la FIA en 2022 respecto al presupuesto de las escuderías en 2021.

En esa ocasión, Red Bull superó casi el 5% del tope que está permitido y el equipo de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez recibió una multa de 7 millones de dólares y una reducción del 10% en su asignación para el túnel de viento y simulaciones de CFD en la actual temporada.

Te podría interesar: Checo Pérez en el GP de Austria 2023 F1: Horarios y dónde ver EN VIVO al mexicano