¿México será campeón de la Copa Oro? El análisis después del primer partido

La selección mexicana inició su participación en la Copa Oro con el pie derecho.

La Copa Oro es un torneo que se juega entre las selecciones de CONCACAF cada dos años entre torneos de ligas, en verano.

Esta copa por obligación debería de ser ganada por México siempre, puesto que ha sido el mejor equipo de la zona durante décadas, pero lo cierto es que en los últimos años la selección de USA ha tenido un crecimiento bastante grande e inclusive ya les ganó el último torneo que jugaron, en la final de la edición 2021.

Ahora, la selección mexicana, dirigida por el DT interino Jaime Lozano, comenzó el camino de gran forma, ganándole categóricamente a su similar de Honduras por marcador de 4-0, con doblete de Luis Romo, un tanto de Orbelín Pineda y otro más de Luis Chávez.

Si bien es cierto que la selección catracha no presentó resistencia alguna durante todo el partido, México se mostró muy diferente a lo que habíamos visto cuando la seleción estaba bajo el mando de Diego Cocca, inclusive dando a entender que no querían al técnico argentino dirigiendo a la selección.

Este equipo dió muestras de tener mucha mayor intensidad en todas sus líneas y mejor juego colectivo, recordando lo que hicieron en los juegos olímpicos de Tokio, donde bajo el mando de Jaime Lozano consiguieron la medalla de bronce.

El camino para este equipo pinta sencillo (por el momento), ya que sus siguientes partidos son contra Haití y Qatar. La selección está totalmente obligada a conseguir 9 de 9 puntos y clasificarse a la ronda de cuartos de final.

Si bien los haitianos son un equipo bastante físico, su nivel de juego es similar e inclusive más bajo que el de Honduras, por lo que la victoria de México debería darse sin ningún problema en su siguiente partido.

Ante Qatar la cosa pinta aún más fácil, puesto que este equipo ya no es para nada lo que mostró en 2021, en su primera invitación al evento de la CONCACAF. Ahora su nivel bajó estratosféricamente, inclusive dando la peor exhibición de un afintrión de Copa del Mundo en toda la historia.

Ahora mismo, que México sale campeón de la Copa Oro nos da un gran momio de +165 en Caliente.MX que debemos de aprovechar y tomarla desde ya, puesto que Estados Unidos no nos dió esa confianza de poder competirle a este equipo mexicano, con una alineación totalmente diferente a la mostrada cuando le ganaron 3-0 hace un par de semanas.

La única selección que podría poner en aprietos a México sería Jamaica, equipo al que enfrentarían en semifinales en caso de que queden en segundo lugar de grupo, pero si consiguen el primer lugar sobre Estados Unidos, este partido sería hasta la final (si México vence a USA en semis).