‘Soy heterosexual’: Borja Iglesias y su mensaje en el mes del orgullo LGBTQIA+

El jugador español protagonizó una campaña en contra de las agresiones relacionadas a la orientación sexual.

Hace un par de semanas Borja Iglesias y Aitor Ruibal fueron señalados por subir una foto a sus redes sociales con un bolso, criticando su supuesta orientación sexual recibiendo comentarios homófobos.

Después de esto, Borja escribió: “cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le de la real gana”.

Ahora, en pleno mes del orgullo LGBTQIA+ el español del Real Betis protagonizó un video manifestándose en contra de las agresiones relacionadas a la orientación sexual.

El futbolista verdiblanco dijo en el clip “Hola, soy Borja Iglesias y soy heterosexual”, escribiendo y denunciando que “en el año 2022 la cifra de agresiones incrementó en un 70%” con el objetivo de concientizar este tipo de acciones discriminatorias.

Te podría interesar: ‘Es inevitable su salida’: Arne Slot, DT del Feyenoord, sobre Santi Giménez

¿Qué foto causó polémica en los seguidores?

Borja Iglesias y Aitor Ruibal fueron sumamente señalados y criticados después de subir una foto donde ambos traían dos bolsos en la boda de Eneko Angulo, miembro del equipo técnico del Sevilla.

En las los comentarios se podían leer frases homófobas y criticando su orientación sexual, por lo que Borja decidió lanzar esta campaña para motivar a sus seguidores a reducir este tipo de acciones discriminatorias.

Incluso, Joaquín Sánchez mostró su apoyo a sus compatriotas y aprovechó sus miles de seguidores para subir una foto a Instagram donde carga un bolso negro acompañado del mensaje: “borjaiglesias9 @aitorrg9 Os espero en Ibiza. Marcando tendencia!!! #quediganloquequieran” teniendo más de 300 mil reacciones y hasta 6 mil 600 comentarios aplaudiendo su respaldo a sus excompañeros del Real Betis.

Te podría interesar: En Francia, un jugador se niega a portar camiseta contra la homofobia