Un auténtico milagro se presentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pues se viralizó un video del momento en que un niño de seis años cae desde una altura aproximada de 12 metros desde una tirolesa ubicada en el Parque Fundidora, salvándose de sufrir lesiones al precipitarse sobre un lago cercano.
En la grabación se aprecia al menor desplazarse sobre la atracción, al tiempo que un adulto se lanza tras él para alcanzarlo y lo consigue, pero cuando parecía que la situación estaba controlada, el pequeño se desprende de la soga y cae ante las miradas de curiosos que apreciaban el momento a la distancia.
Entérate: ‘Soy heterosexual’: Borja Iglesias y su mensaje en el mes del orgullo LGBTQIA+
#NuevoLeón | Menor de seis años resulta ileso tras caer de una altura de 12 metros en el Parque Fundidora; la bandola de la tirolesa se rompió y cayó en un lago. pic.twitter.com/XhRYcXKeKI
— Adela Micha (@Adela_Micha) June 26, 2023
¿Qué pasó en el Parque Fundidora?
Se presume que el suceso ocurrió el domingo 25 de junio, cuando el pequeño de nombre César, usó una de las atracciones llamada Expedición Amazonia, que consiste en subir a una tirolesa para atravesar una sección del parque, cuando el arnés que lo sujetaba al cable de protección falló y este cayó a un lago de siete metros de profundidad.
Pese a lo aparatoso de las imágenes, se reportó que el niño resultó ileso, sin lesiones de consideración; pese a esto, Protección Civil del Estado clausuraron dicha sección del parque.
Entérate: ¡Cerrado! Cruz Azul completa el fichaje del colombiano Willer Ditta; ¿cuánto pagaron por él?
“Unidad de Protección Civil Nuevo León informa que un menor se encontraba en el área de loros en la tirolesa y a la mitad se revienta la bandola de seguridad del arnés, cae hacia el lago que tiene una profundidad de 6 a 7 metros y un familiar lo saca del lago sin lesiones”, apuntó la dependencia en un comunicado.