André-Pierre Gignac no sólo es crack dentro de la cancha, también lo demuestra fuera de ella.
Y es que el delantero francés de los Tigres tuvo un gesto por demás humano, luego de ganar su séptimo Balón de Oro, esta vez por marcar el mejor gol del año en la Liga MX.
El gol que le anotó Gignac a los Pumas tras una gran asistencia de Sebastián Córdova, en la Fase Regular del Clausura 2023, le valió para llevarse el galardón, que no terminó precisamente en sus manos.
El balón de oro de Andre-Pierre Gignac:
— Somos Tigres (@SomosTigres_) June 25, 2023
¡EL GOL DEL AÑO! 🐯💎 pic.twitter.com/CdQT2AVh08
Y es que tras recibir el premio y dar su speech como ganador, Gignac bajó del escenario y le entregó el Balón de Oro al joven Beto García, quien padece de una discapacidad motriz y que también forma parte del equipo Tigres PowerChair.
El tanto de Gignac fue espectacular, aunque lo que adornó aún más la anotación fue la gran asistencia de Córdova, quien antes de central se deshizo de dos jugadores de Pumas, incluido uno con un tunel.
Tigres PowerChair fue creado por la propia institución universitaria con la idea de promover la inclusión. Se trata de un club que práctica el futbol adaptado, mediante sillas de ruedas eléctricas, para personas con discapacidad motriz.
“Hubo un documental hace rato que me tocó el corazón. Viendo el documental de lo que pasó con el capitán y con Beto, en ese momento decidí que si ganaba el Balón de Oro se lo iba a dar a él. No es un acto de humildad, es un acto del corazón”, dijo Gignac sobre su gesto con Beto García.
"TENGO OTROS SEIS EN CASA"
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 26, 2023
Gignac, de #Tigres, se mostró orgulloso por la premiación, además mencionó el porqué regaló el Balón de Oro.
📹 @_AshleyDavila desde Los Ángeles.#BalóndeOro pic.twitter.com/dkA7fMHNyz