‘A quién cree que está engañando con sus ambiciones de título’: prensa neerlandesa se burló de Checo

El mexicano podría perder su segundo lugar en el campeonato de pilotos este fin de semana en Austria

La prensa de Países Bajos no detiene su guerra contra Sergio Pérez.

Los medios neerlandeses señalaron, en tono de burla, que el mexicano vive engañado al sentir que todavía puede pelear por el campeonato de pilotos ante Max Verstappen, su coequipero en Red Bull.

Y es que Checo ha batallado muchísimo durante las últimas carreras y se ha perdido varios podios importantes, por si fuera poco ya tiene la presión máxima de Fernando Alonso por el segundo lugar.

Por ello, Checo deberá apretar ese fin de semana en el GP de Austria, no cometer errores en el Red Bull Ring y hacer todo lo posible por volver al podio, o de lo contrario la caída podría ser más dolorosa.

“Donde Verstappen tuvo la oportunidad de mostrar su talento en los últimos fines de semana de Gran Premio los sábados, Pérez demuestra que no es tan fácil ganar en un RB19. Es una lástima que el mexicano de 33 años parezca apuntar al equipo una y otra vez tras contratiempos y no revisa su interior

“Red Bull es conocido por su fuerte equipo estratégico, por lo que si Pérez no está contento con las elecciones de Red Bull, puede considerarse afortunado de no estar conduciendo para Ferrari. Pérez es el único piloto con el mismo material que Verstappen, así que si alguien no tiene derecho a quejarse es el mexicano”, dijo el periodista Mark Hanselman, en la web F1 Maximaal.

El comunicador aseguró que causa gracia que Checo se sigue ilusionando por el título, incluso cuando su propio equipo ya le pidió relajarse y no presionarse por ello, ya que la distancia con Verstappen es más que considerable.

También me pregunto a quién cree Pérez que está engañando con sus ambiciones de título. El jefe del equipo, Christian Horner, dijo después del Gran Premio de España que ya no hay presión, ahora que Pérez ya no lucha por el título. Si los errores de Pérez son por presión, da un poco de risa.

“¿Cómo manejaría Pérez la presión si todavía está activo en una pelea por el título en las etapas finales de la temporada? Especialmente al comienzo de la temporada, esa presión aún debería ser relativamente baja”, sentenció.