‘No estamos satisfechos’: Helmut Marko advierte a piloto de AlphaTauri sobre su continuidad

Tras ser superado por su compañero de equipo, Helmut Marko le lanzó una amenaza a Nyck De Vries, pues ‘analizarán’ su futuro por sus malos resultados

Uno de los pilotos de AlphaTauri podría tener las horas contadas dentro de la Fórmula 1 luego de no tener los mejores resultados, pues Helmut Marko ha asegurado que ‘no están satisfechos con su desempeño’, por lo que ‘analizarán su situación’.

Su compañero de equipo lo ha superado con claridad y esto no gusta al asesor de Red Bull, por ello en su equipo ‘filial’ pronto podría haber un cambio de pilotos, pues Yuki Tsunoda es quien sí convence, pero Nyck De Vries ha quedado a deber.

Te recomendamos: Aunque fracasen, México ganará una millonada sólo por jugar la Copa Oro

Helmut Marko amenaza con ‘ultimátum’

En entrevista con Kleine Zeitung, Helmut Marko habló de los pilotos de AlphaTauri, quienes pertenecen a Red Bull Racing, donde dejó en claro que Tsunoda está siendo superior a De Vries, por lo que el neerlandés estaría en la cuerda floja si no mejora pronto.

Yuki está teniendo una muy buena temporada, con resultados desafortunados y penalizaciones, pero las actuaciones son buenas. En cambio, no estamos satisfechos con Nyck de Vries. No lo ha hecho como se esperaba. Vamos a estudiar su situación y decidir, informó el asesor de Red Bull.

Aunado con esto, hablando en el podcast ‘Inside Line F1′ Helmut Marko reveló que Christian Horner no estaba convencido de incluir a De Vries en AlphaTauri, pues no creía que fuera encajar en su plan, y hoy le da ‘la razón’.

“No tenemos desacuerdos a menudo, pero a veces sí. El último... yo diría que De Vries, y de momento parece que tiene razón. Horner no era tan fan de él, pero había estado en la Academia Ferrari, ya estaba en la Fórmula 1 y AlphaTauri es un equipo junior”, confesó.

Te recomendamos: El rival que llevó a Julio César Chávez a probar las drogas y volverse adicto

Hace unas semanas, luego de un mal inicio de temporada, Horner le lanzó un ultimátum claro a De Vries, mismo del que se salvó tras el Gran Premio de Mónaco, pero hoy en día vuelve a estar presente.