(VIDEO) ¡Fair Play! Obligan a atleta mexicana a devolver medalla de bronce, pero su rival cubana se la regresa

Laina Pérez consideró absurda la regla que impide que un país acapare el podio en Juegos Centroamericanos.

Una de las historias más emotivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en la competencia de tiro deportivo en la prueba de 10 metros con pistola de aire individual femenil, pues la competidora cubana Laina Pérez tuvo a bien devolver una medalla que le fue obligada a regresar a la mexicana Alejandra Cervantes.

En la competición las representantes aztecas arrasaron, con Andrea Ibarra terminando en la primera posición, Alejandra Zavala adjudicándose la plata y Cervantes colgándose el bronce, por lo que fueron premiadas y subieron al podio con sus respectivas preseas, pero horas después la situación cambió para la última.

Entérate: Guatemala vence 1-0 a Cuba; los de Luis Fernando Tena son líderes de su grupo en la Copa Oro

¿Qué pasó con Alejandra Cervantes y Laina Pérez?

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos se comunicó con Alejandra Cervantes para notificarle que la medalla de bronce no podía quedar en sus manos ante la prohibición de que un país acapare el podio en las diferentes disciplinas, por lo que debía entregarla a la cubana Laina Pérez, quien finalizó en el cuarto sitio de la clasificación final.

Así, en una escueta ceremonia, Cervantes le colgó la presea a Pérez, quien aceptó el gesto en primera instancia, pero inmediatamente se despojó del reconocimiento y le regresó la misma a la mexicana, replicando el mismo gesto y Cervantes también aceptó y conservó el premio.

Puedes leer: (FOTO) ¡Como estrella! Kevin Álvarez recibe regalos por parte de fans en la sede del América

Quien hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue, ya se le olvidó, pues es injusto que quien se lo gane en competencia, no se lo pueda llevar a su casa. No tiene ninguna justificación, es absurdo y no sé por qué, y si en competencias anteriores pasaba eso, pero bueno… La medalla no es mía, es de ella”, dijo Pérez.