‘El traspaso parece inminente’: PSV está cerca de vender a Erick Gutiérrez a Chivas por una GANGA

Chivas pagaría unos 5.5 millones de dólares por el fichaje del mediocampista mexicano

PSV estaría listo para convertir a Erick Gutiérrez en nuevo jugador de Chivas.

De acuerdo con información del periodista neerlandés Rick Elfrink, del medio ED, el traspaso de Guti al Guadalajara parece más que inminente, pues el equipo mexicano está listo para pagar la cantidad que exige el PSV.

El equipo de la Eredivisie ha tasado al mediocampista mexicano en apenas 5 millones de euros (5.5 millones de dólares), una cifra que el conjunto rojiblanco estaría más que dispuesto a pagar para hacerse de los servicios del ex de Pachuca.

Un traspaso de Érick Gutiérrez a Chivas parece inminente. PSV ha recibido una oferta sólida de México, pero aún está discutiendo las condiciones bajo las cuales debería concretarse el pago. Guti todavía tiene contrato en Eindhoven hasta mediados de 2025 y el PSV quiere por ello una cuota de traspaso”, explicó Elfrink.

¡CHIVAS CONTACTÓ A GUTI HACE UN MES!

De acuerdo con información del reportero de FOX Sports Rodrigo Camacho, el rebaño contactó con el jugador a principios del mes de junio y recibió una respuesta positiva por parte de Erick Gutiérrez. Sin embargo, las negociaciones se estancaron por el cambio de entrenador en el PSV, ya que Van Nistelrooy dejó la disciplina de Eindhoven y Peter Bosz intentó convencer al mexicano de quedarse en el viejo continente.

Así como el rebaño está enfocado en intentar firmar a Erick Gutiérrez para el Apertura 2023, el rebaño también le está dando salida a grandes jugadores de su cantera como es el caso del mediocampista Sebastián Pérez Bouquet y el defensor Diego Campillo, quienes el último semestre se desempeñaron principalmente en el Tapatío de la Liga de Expansión, donde se consagraron campeones del Clausura 2023 al superar a Morelia, y luego del Campeón de Campeones, doblegando al Atlante.

Ambos futbolistas se marcharán en calidad de cedidos por los próximos tres torneos; Sebastián Pérez Bouquet se va sin opción a una compra, mientras que Campillo sí tiene opción, pero solo por un porcentaje no mayor al 50 por ciento de su carta.