Después de casi 10 años en la institución, Rafael Baca y Cruz Azul llegaron al acuerdo de no renovar su contrato, por lo que para el Apertura 2023 ya no estará presente en el cuadro de La Máquina, pero ojo, esto no le ha impedido hablar y mandar un recado a la afición.
Rafa Baca rompió el silencio y habló de cómo, al menos en los últimos tiempos, siempre se le llenó de críticas a su persona y a los ‘líderes’ del club, siendo el Cata Domínguez y Jesús Corona los más señalados, algo que ‘aprendió a soportar’.
Te recomendamos: Julián Quiñones tiene desliz y manda guiño al América; ¿se viene la bomba?
Rafa Baca manda mensaje a afición de Cruz Azul
Hablando para el canal de YouTube de Ricardo Pelaez, el ahora exjugador de La Máquina reveló que pasar tanto tiempo en el club lo hizo ser el blanco de las críticas, pues sabía que la afición no estaba del todo contenta con él.
“De la forma como lo tomo, es que cuanto más tiempo pases en un equipo, me refiero a años o procesos, los primeros que van a ser los culpables son los que más tiempo llevan y eso es una cosa que empecé a asumir”, comentó.
Él tenía casi 10 años en el club, Cata Domínguez sumó alrededor de 17 (hoy en Atlético San Luis) y Jesús Corona 14 años (hoy en Xolos), por lo que al ser los futbolistas con mayor recorrido en Cruz Azul, siempre eran ‘los culpables’.
“Sabía que mucha de la responsabilidad que pasaba dentro de la cancha, aunque no estuviera y que el futbol es de conjunto, la culpa siempre era mía y de los otros dos que ya conocemos, que es Cata Domínguez y Chuy Corona. Aprendí a asumir eso, aprendí que el futbol es de gustos”, sentenció.
Te recomendamos: PSG pone ultimátum a Mbappé, y si no responde, será subastado a la Premier
De momento, Rafael Baca está a la espera de conseguir un nuevo club, pues tras su salida de Cruz Azul se convirtió en agente libre.