Una de las novelas del mercado de verano es la que protagoniza Independiente de Avellaneda, escuadra de la Liga Profesional de Futbol Argentino, y que tiene una restricción para hacer fichajes debido a un adeudo que mantiene con América por los pases del paraguayo Cecilio Domínguez y del argentino Silvio Romero, mismo que ya están saldando.
Hace unos días confirmaron que habían depositado el primer pago por un millón de dólares, mismo que se hizo con ‘recursos del club’, mencionó el Rojo, a diferencia de esta segunda cuota, que fue realizada con dinero proveniente de la colecta organizada por el influencer Santi Maratea, y que sirvió para depositar otros tres millones a su cuenta con las Águilas.
“Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México”, señaló el elenco argentino. “En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en @santumaratea1 y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución”, añadió la institución.
Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México.
— C. A. Independiente (@Independiente) June 30, 2023
En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron… pic.twitter.com/203z68Kkkc
¿A cuánto asciende la deuda con América?
Son casi 5.7 millones de dólares los que Independiente de Avellaneda llegó a acumular como deuda con América por las transferencias de los mencionados Domínguez y Romero, quienes dejaron a las Águilas para recalar en la liga argentina.
Ante el impago de sus pases, la FIFA sancionó al Rojo con un periodo de castigo en el que no pudieron firmar jugadores hasta que no cubrieran en su totalidad con el mismo; de momento solo restarían 1.7 millones de billetes verdes para que puedan olvidarse de la sanción.