Max Verstappen no perdió la pole position en el Gran Premio de Austria, después de que fue llamado por los comisarios para investigarlo por un supuesto bloqueo a Kevin Magnussen.
“Max Verstappen fue absuelto de obstaculizar a Kevin Magnussen en la Q1 y mantiene la pole position para el domingo”, explicó la Fórmula 1 a través de las redes sociales.
De acuerdo a la FIA, el neerlandés había obstaculizado al piloto de Haas en la curva 1 durante la Q1 en el Red Bull Ring; el volante danés argumentó que el piloto de Red Bull realizó la maniobra al inicio de su última tanda de la sesión.
Max Verstappen, sin penalización por eventual bloqueo a Magnussen. Se queda con la Pole Position. pic.twitter.com/2l9E12ft6I
— Luis Manuel López (@chacho_lml) June 30, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ¡No ve la suya! La pesadilla que vive Checo Pérez en 2023 desde el GP de Mónaco (VIDEO)
En las imágenes se apreció a Max Verstappen manejando lento en la salida de la curva 1, mientras Kevin Magnussen daba sus primeros pasos de vuelta rápida.
Si bien Kevin Magnussen maniobró para eludir a Max, la vuelta del danés fue desechada porque rebasó los polémicos límites de pista, los mismos que perjudicaron a Sergio ‘Checo’ Pérez.
"NOT TOO BAD" 😎
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2023
¡Max Verstappen saldrá en la pole position del Gran Premio de Austria!🏎
¡Bien Ferrari! Charles Leclerc alcanzó el segundo lugar y Carlos Sainz quedó en tercero 🔥#F1xFSMX #AustrianGP pic.twitter.com/NCT7QFB85H
“Tuve tráfico con Verstappen en la curva 1 en la primera vuelta de mi última salida, pero esa vuelta fue eliminada por los límites de la pista. No habría contado de todos modos”, mencionó Magnussen al finalizar la clasificación.
A pesar de que a Kevin Magnussen se le castigó en esa vuelta por el track limits, Max Verstappen libró la sanción y no se tomó acción basados justo en esa penalización para el danés.
“Señalamos que el hecho de que el tiempo de vuelta del auto 20 se eliminó posteriormente (excedió los límites pista en la curva 10) y fue irrelevante para esta decisión. Cualquier incidente siempre se investiga, independientemente de otros”, refirió la FIA.
Así, Max Verstappen se quedará con el sitio de privilegio para la carrera del domingo, donde Charles Leclerc y su Ferrari saldrán segundo, con Carlos Sainz tercero en la parrilla.
The starting grid for Sunday 👀#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/Kmj33Vo6Ht
— Formula 1 (@F1) June 30, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ¡De terror para Checo! Sergio Pérez, otra vez fuera de Q3, ahora en Austria (VIDEO)