La Secretaria de Bienestar ya tiene definidas las fechas en las que serán depositados los pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores.
La Pensión Bienestar es un programa que ayuda bimestral que beneficia económicamente a adultos mayores para que estos lo utilicen en sus necedades diarias.
Para contar con el apoyo, los adultos mayores deben tener al menos 65 años, como requisito para entrar al programa, que destina cada dos meses un depósito de 4 mil 800 pesos.
Por ello, la Secretaria del Bienestar calendarizó las fechas de los pagos para el segundo semestre de 2023.
Tras los pagos de enero-febrero, marzo abril y mayo-junio, restan tres depósitos para apoyo a adultos mayores. El resto de los depósitos llegará de la siguiente forma:
Julio-agosto / 4 mil 800 pesos
Septiembre -octubre / 4 mil 800 pesos
Noviembre-diciembre / 4 mil 800 pesos
El Pdte. @lopezobrador_ anunció que en 2024 el gobierno tendrá tres prioridades: primero, el fortalecimiento de todos los programas de bienestar (incluye el aumento de 25% en la pensión para adultos mayores y la universalización de la pensión para personas discapacitadas... pic.twitter.com/5wxaXE13nH
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 6, 2023
¡ASÍ PUEDES COBRAR TU PENSIÓN BIENESTAR EN JULIO!
Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, explicó que los adultos mayores que realizaron el cambio de la tarjeta de un banco particular a la de la institución gubernamental y no recogieron el plástico antes del 31 de mayo, no podrán cobrar su pensión al bimestre de julio-agosto.
“También va a continuar el módulo de rezagados para quien todavía no acude a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar y ya fue convocado porque recibía su pensión a través de una tarjeta de un banco privado, como lo es Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Azteca, Scotia Bank, Afirme, de tal manera que ya hemos concluido el cambio en los módulos”.