Pese a ser el bombazo del verano y uno de los mejores futbolistas de la actualidad, Lionel Messi ya se está enfrentando a su primer ‘problema’ dentro de la MLS, ya que no tiene permitido disputar el All-Star Game en contra del Arsenal por reglamento.
En años anteriores este partido se llevaba a cabo en contra de las estrellas de la Liga MX, pero en esta ocasión regresaron a enfrentar a un club europeo, siendo el rival un ‘viejo conocido’ de Lionel Messi.
Te recomendamos: Fenerbahce ‘seduce’ a Chucky Lozano con oferta para salir del Napoli
¿Por qué Messi no puede jugar el MLS All-Star Game?
Aunque ya se ha anunciado como refuerzo del Inter Miami, el astro argentino aún no reporta con el club, pese a que la temporada en la MLS sigue en marcha. Esto no repercute en nada dentro del Juego de Estrellas, pero debido a su situación, el reglamento sí se lo impide.
En las normas de la MLS para ser elegible en el All-Star Game, se estipula que un jugador debe haber disputado cuando menos la mitad de los partidos de la temporada hasta antes del 18 de mayo, y como es obvio, Messi suma 0 duelos.
Es por ello que el reglamento le impedirá medirse al Arsenal, aunque ojo, hay un criterio, que sería totalmente atípico, pero abre una pequeña posibilidad de ver al argentino en el juego.
¿Cómo se eligen a los jugadores para el All-Star Game?
12 futbolistas se eligen debido a una votación entre la afición, mismos jugadores y medios de comunicación aprobados por la MLS; otros 12 los escoge Wayne Rooney, DT del equipo.
Te recomendamos: Inteligencia artificial elige al mejor portero mexicano de la historia; ¿es Ochoa?
La única opción de ver a Messi en el juego es por Don Garber, comisionado de la MLS, quien tiene en su poder el elegir a 2 futbolistas. De quererlo, podría ‘saltarse’ el reglamento y seleccionarlo, pero no sería nada común.
¿Cuándo juegan la MLS vs Arsenal?
El miércoles 19 de julio en el Audi Field, casa del DC United, las estrellas de la MLS se medirán al Arsenal de la Premier League.