Verstappen sorteó los ‘track limits’ y la crisis de Checo continuó en el Gran Premio de Austria

El neerlandés acompañó las quejas por los límites de pista, esos que le costaron la Q3 al mexicano...

Sergio Pérez vive momentos durísimos en la Fórmula 1; ahora, tres penalizaciones consecutivas por límites de pista le impidieron avanzar a la Q3 por cuarta carrera consecutiva, un Gran Premio de Austria donde Max Verstappen también se quejó de la ‘ridícula’ reglamentación, aunque el neerlandés logró la pole.

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz se quedaron con el dos – tres del domingo, por arriba del Mercedes de Lewis Hamilton (5) y la baja considerable de Fernando Alonso, quien con su Aston Martin largará en el sitio 7.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No ve la suya! La pesadilla que vive Checo Pérez en 2023 desde el GP de Mónaco (VIDEO)

¡LA CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA!

Primeros minutos en el trazado de Red Bull Ring y Oscar Piastri (McLaren) pudo meter un tiempo de 1:05.893, tomando un primer lugar, propiciado por una bandera roja de Valtteri Bottas y que a Max Verstappen le sacaron su vuelta rápida por rebasar los límites de pista.

En la Q1, Sergio Pérez exigió su monoplaza y se quedó apenas por debajo de un neerlandés solido en la casa de los Toros Rojos.

Segunda tanda, tanto Checo como Max padecieron el reglamento y les sacaron sus primeras vueltas rápidas tras rebasar los límites de pista; incluso, el neerlandés calificó de ‘ridícula’ la determinación.

Bien dicen que al perro más flaco se le arriman las pulgas, y Checo Pérez sufrió una consecutiva penalización de tiempo por el track limits, donde se jugó el todo o nada para Q3 en una vuelta y, de nuevo, todo le jugó en contra. Adiós otra tercera tanda.

“No pudieron considerar, en su sistema tan malo que tienen, para poder considerar lo que pasó. Es un sistema que, hay una persona en la computadora viendo, es puro tacto visual, y no consideran nada, absolutamente; perdí tiempo, me fui derecho, me bloquearon en mi vuelta, y al final me sacan de la Q3″, explotó un tricolor que largará 15 en casa de la escudería.

En el caso de los Ferrari, Charles Leclerc (2) y Carlos Sainz (3) acompañarán a Max en la primera línea, donde ambos no tuvieron ninguna penalización por los track limits.

CLASIFICACIÓN Y CARRERA SPRINT EN SÁBADO INDEPENDIENTE

Para esta edición del Gran Premio de Austria se determinó aislar la carrera sprint del platillo principal del domingo.

Es decir, la clasificación del viernes fue para saber la posición de parrilla normal del domingo, evitando como en ocasiones anteriores que la quali sprint dictara la largada de la carrera tradicional.

De esta manera, el sábado habrá clasificación y competencia sprint shoot-out, un formato más corto que repartirá 8 puntos al primer lugar, 7 al segundo y así, sucesivamente, hasta el sitio número ocho (1 punto).

El domingo se otorgarán las unidades normales; es decir, después de las 71 vueltas, el primero se llevará 25 puntos, 18 al segundo, 15 al tercero, etcétera, incluida la vuelta rápida de 1 punto (si es que se culmina en el TOP 10).

TE PUEDE INTERESAR: ¡De terror para Checo! Sergio Pérez, otra vez fuera de Q3, ahora en Austria (VIDEO)