El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria); donde dominó la calificación reducida (‘sprint shoot-out’), en esta ocasión con la pista húmeda, a causa de la lluvia caída con anterioridad.
Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la decisiva tercera ronda, al cubrir, con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 440 milésimas, 493 menos que el mexicano Checo Pérez: segundo en el Mundial, a 69 puntos de los 195 con los que lidera el neerlandés.
El piloto mexicano lució en mejor forma, luego de que pasó un viernes de pesadilla durante la qualy, donde recibió tres penalizaciones luego de superar los límites de la pista, con lo que saldrá en el lugar 15 este domingo por la carrera.
El shootout de la carrera sprint fue muy diferente para el mexicano, pues lució más relajado, en control de su monoplaza y atento a esos engañosos límites de pista que tanto le costaron durante la qualy.
Checo cumplió con el cometido y saldrá al frente de la parrilla junto con Verstappen, cumpliendo la apuesta total de Red Bull, que sigue marcando muchísima diferencia respecto a otros equipos.
¡SE ACABÓ! ¡LISTA LA PARRILLA DE SALIDA! 🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 1, 2023
Verstappen se lleva la pole también en el shootout. Checo Pérez queda en el segundo puesto.
Esto es un gran empujón anímico para Checo Pérez 🇲🇽#F1xFSMX pic.twitter.com/mxJQsFYXM5
El top 10 lo completaron Lando Norris, Niko Hülkenberg, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Lance Stroll, Esteban Ocon y Kevin Magnussen.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas -ahora en Alfa Romeo-, que en la época gloriosa de Mercedes firmaron un buen puñado de ‘dobletes’ para la escudería de Brackley, cayeron en la primera ronda del ‘sprint shoot-out’, una calificación reducida, asimismo con tres episodios (Q1, Q2 y Q3), pero de menor duración -12, 10 y 8 minutos- que los de la cronometrada principal, la del viernes, que había ordenado la formación de salida de la carrera de este domingo.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, cayó en la segunda ronda, en la que también quedó eliminado el francés Pierre Gasly (Alpine) y en la que, intercambiando posiciones con respecto a la anterior, el líder del Mundial marcó el mejor crono, por delante de Sainz.
#F1SPRINT SHOOTOUT CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
Mighty Max 💪#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/QKN90jZUnJ