Pese a que se marchó del América siendo campeón y un referente del equipo, Raúl Jiménez no siempre estuvo en lo más alto, pues el hoy jugador de los Wolves reveló una ‘gris’ etapa en la Liga MX donde las Águilas casi le dan las gracias.
El delantero mexicano comenzó desde abajo, tuvo que vencer algunos obstáculos para poder brillas e incluso se enfrentó a un ‘ultimátum’, ya que al no meter goles con el América, estaban perdiendo la fe en él.
Te recomendamos: Quiñones jugó la J1 de Liga MX con Atlas; ¿se cayó su fichaje al América?
América casi corta a Raúl Jiménez
Hablando en el canal de YouTube de Antonio de Valdés, Raúl Jiménez reveló que, al estar en fuerzas básicas de las Águilas, sufrió para anotar gol, tanto así que la gente del Nido ‘amenazó’ con sacarlo si no rendía de mejor forma frente al arco.
“Empiezo en Cruz Azul Hidalgo, 1 año, después me mudo al DF y empecé en la escuelita del América, desde los 6-7 años; hice las fuerzas básicas… ahí fue donde me topé con mi etapa más difícil, porque venía de ser campeón goleador. Empecé jugando, de repente ya no, estuve a nada de que me cortaran”, confesó.
@tonodevaldes Raúl Jiménez nos habla sobre sus inicios como profesional, estuvo a punto de no llegar a primera división con América, pero su carrera cambió drásticamente. #fyp #fypシ #rauljimenez #america #ligamx
♬ sonido original - Toño De Valdés
Al subir de categoría, el nivel de juego incrementó y la situación no era tan sencilla para él, por lo que gente del América habló con el papá de Jiménez y le dijo lo siguiente.
“Una vez llamaron a mi papá y le dijeron, ‘la tiene que meter o le vamos a dar las gracias’. Estuve 4 años en fuerzas básicas y en esa etapa hicieron una categoría extra, para los que no nos querían correr, pero tampoco querían que diéramos el salto a 3ª división”, mencionó.
Te recomendamos: Americanistas tacharon al Mozumbito de ‘gordo y lento’, pero ¿cuánto pesa?
Finalmente y después de dar un extra en cada entrenamiento y juego, Raúl Jiménez se pudo consolidar en el club, tanto así que pasó a 2ª división directamente, y posteriormente, a debutar en el primer equipo.
“Yo estuve ahí 6 meses, y después me salté la 3ª división, porque me mandaron a 2a. Comencé a ser titular y tuve acercamientos con el primer equipo, con Chucho Ramírez. De ahí en adelante todo mejoró”, sentenció.