(VIDEO) Checo Pérez y su ‘pelea’ con Max Verstappen en el GP de Austria: ‘Está molesto, pero no lo vi’

Sergio Pérez habló de su batalla con Verstappen en el Sprint del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

La carrera Sprint del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 estuvo marcada por una intensa batalla en el arranque entre los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes se llevaron al límite en las primeras curvas del evento, mismo que provocó quejas uno del otro.

Fue en la misma arancada que Checo Pérez se lanzó con todo por el primer puesto y lo consiguió en la curva 1, al tiempo que Verstappen tuvo que recomponer para recuperar la posición, obligando al tapatío a salirse del trazado del Red Bull Ring, lo que aprovechó Nico Hülkenberg para meterse entre ambos, tomando el segundo sitio.

Entérate: El mexicano Orbelín Pineda se convirtió en el fichaje más caro en la historia del AEK Atenas ¿Cuánto pagaron?

Lo anterior motivó los reclamos de ambos con sus respectivos equipos de ingenieros. “Me empujó, ¿qué carajo le pasa?”, dijo Verstappen, nicampeón de la categoría y actual líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, al tiempo que Checo Pérez respondió con un: “¿Qué está mal con Max?”, en claro tono de molestia.

¿Qué dijo Checo Pérez de su pleito con Max Verstappen?

Sergio Pérez habló para las cámaras de la Fórmula 1 y explicó qué sucedió en el incidente con Max Verstappen, asegurando que no logró ver al europeo al momento de atacar en la curva 2, debido a un problema de visibilidad en la pista.

Creo que Max estaba molesto cuando fui por la curva 2, pero no lo vi ahí, la pasé mal en la curva 1″, dijo. “Lo que pasa es que moví la trayectoria para presionar y después no lo vi en la curva 2, sin embargo está todo bien y al final de cuentas la visibilidad era muy mala”, apuntó el mexicano.

Finalmente Max Verstapen se llevó la victoria en el Sprint, mientras que Sergio Pérez finalizó en la segunda posición; para mañana, el neerlandés saldrá desde la primera posición, mientras que Checo deberá navegar desde atrás al partir en el sitio 15.