Error de Ochoa costó gol de la derrota a México ante Qatar; se le doblaron las manos (VIDEO)

El portero mexicano parecía capaz de hacer mucho para evitar el gol de Qatar, pero se le fue la pelota y Julián Araujo tampoco le ayudó.

Guillermo Ochoa falló, Julián Araujo se vio muy inocente y eso le costó el gol en contra de la derrota a México en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 frente al seleccionado de Qatar, que en su primer remate a portería logró marcar el 0-1 por conducto de Hazem Ahmed Shehata en el minuto 27, dejando en silencio al Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Gol de Qatar con error de Ochoa – VIDEO

Para los estándares de Ochoa Magaña, pudo hacer muchísimo más para evitar el gol qatarí, pero el cabezazo de Shehata le dobló las manos a Memo, entrando casi por el centro de la portería. Mención adicional a la espantosa marca de Araujo, quien esperó la bola en el punto penal en lugar de atacarla para sacar el peligro.

México había sido claramente superior en el trámite del partido, los primeros 15 minutos se jugaron prácticamente todos en cancha del equipo de Medio Oriente, pero dicha posesión de pelota no se tradujo en anotación o alguna llegada de extremo peligro sobre el marco de Meshaal Barsham.

A la postre, ese tanto fue el definitivo en otra bochornosa presentación del Tricolor, ahora con Jaime Lozano en el banquillo. Después de los triunfos frente a Honduras y Haití, una selección que está fuera del Top 50 del Ranking FIFA solamente necesitó una llegada clara y la complicidad de Ochoa para ganarle al combinado nacional, que sigue dando más penas que gloria en los últimos años.

México-Qatar, en el mismo estadio del 7-0 contra Chile

Como mero dato curioso, el error de Guillermo Ochoa este domingo se dio en el inmueble “maldito” de Santa Clara, donde en la Copa América Centenario del 2016, el mismo guardameta estuvo en la cancha en una de las más humillantes derrotas en la historia de la Selección Mexicana: el escabroso 7-0 frente a Chile.

Aquel partido le es recordado continuamente a Ochoa por sus detractores, quienes le achacan que “se comió siete goles”, si bien no fue el único responsable de la noche terrorífica bajo el mandato de Juan Carlos Osorio, que dejó marcado buena parte de su ciclo con el Tricolor con esa derrota.