Lionel Messi rompió el mercado de fichajes luego de ser presentado como el refuerzo de lujo del Inter Miami de cara a la siguiente temporada de la Major League Soccer. El argentino, que no podrá disputar el All-Star Game contra el Arsenal por reglamento, gozará de un increíble sueldo en su nuevo equipo.
Jorge Mas, propietario del club estadounidense, dio a conocer que desde hace cuatro años se estaba buscando la llegada del delantero albiceleste.
“En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo [...]. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club. Yo me imagino una vida despu”, declaró a El País.
Te podría interesar: ‘Te hace sentir importante’: Israel Reyes contento con la gestión de Jaime Lozano con el Tri
¡EL NUEVO DT DE MESSI! 💥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 28, 2023
Gerardo Martino fue anunciado como nuevo técnico del Inter Miami. Después de su paso en la Selección Mexicana, el argentino regresa a la MLS y lo hará para dirigir a Messi.#CentralFOX pic.twitter.com/OEIpupUuP1
¡Ganará millones al año!
Además, el dueño del Inter Miami reveló que el delantero que recién se consagró campeón del mundo tendrá un salario de entre 50 y 60 millones por temporada.
“[El contrato de Leo está] entre 50 y 60 millones anuales. Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado”, sentenció.
Finalmente, Jorge Mas reveló que para esta temporada se espera incorporar a otras figuras de talla mundial donde destaca la posible llegada de Jordi alba.
“Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi desde hace más o menos un año [...]. Habrá dos o tres fichajes más y se ha hablado con Jordi Alba”, informó.
Te podría interesar: ‘Fuimos mucho más lentos de lo esperado’: Lewis Hamilton estalla contra Mercedes tras GP de Austria