Este fin de semana no fue el mejor para Lewis Hamilton y Mercedes en la Fórmula 1. Después de subirse al podio en las últimas carreras, el piloto británico lamentó su participación en el Gran Premio de Austria luego de terminar en la octava posición luego de las respectivas sanciones por exceder los límites de la pista.
Durante la carrera se reveló el fuerte regaño de Toto Wolff a Hamilton, pues al jefe del equipo se le agotó la paciencia y le mandó un fuerte mensaje en plena sesión.
“Lewis, el auto está mal. Lo sabemos. Por favor, solo condúcelo”, le ordenó a través de la radio del equipo durante la competencia.
¡Eso no fue todo!
Después de la prueba, Toto Wolff fue cuestionado sobre el fuerte mensaje que le dio a Lewis Hamilton en plena carrera, por lo que el jefe de Mercedes dejó en claro que fue con el objetivo de mantener la concentración.
“Solo quería asegurarme de que estábamos aprovechando al máximo el paquete y dándole la mejor oportunidad que teníamos. Pero solo por los mejores intereses de los pilotos y el equipo, y a veces tienes momentos en los que necesitas calmar las cosas”, detalló Wolff a los medios de comunicación.
Te podría interesar: Lando Norris defendió a reportera y mugroseó a periodista: “¿Tú quién eres?” (VIDEO)
¡LAMENTA EL PAPEL DE MERCEDES! 🚨🏎#F1xFSMX Fuerte mensaje de Lewis Hamilton a su equipo tras el #AustrianGP.https://t.co/SGgibeWw8F
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 2, 2023
¡Lamenta el ritmo del W14!
Asimismo, el mandamás del equipo de Mercedes reconoció que el W14 no fue lo que esperaba durante este fin de semana pero que pueden recuperarse en Silverstone con las nuevas actualizaciones.
“Fue un día difícil. No pudimos hacer que el auto fuera rápido. Vimos desde el viernes en adelante que nos faltaban un par de décimas o un poco más [...]. Estuvimos sentados allí durante 90 minutos tratando de optimizar la estrategia o sacar lo mejor de los pilotos, pero simplemente no había un ritmo inherente. Fueron 90 minutos difíciles para nosotros. El auto nunca estuvo en el lugar correcto. Sufrimos todas las condiciones, desde subviraje hasta sobreviraje. Nunca fue nada bueno”, expresó Wolff.
Te podría interesar: (VIDEO) Multaron a Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Lance Stroll por exceso de velocidad