Comenzó el torneo Apertura 2023 de la Liga MX para Chivas, conjunto que visita a León en el cierre de la Jornada 1 del certamen y que lo hace con múltiples ausencias, por lesiones y convocatorias a la Selección Mexicana, lo que significó un reto para el entrenador serbio Veljko Paunovic a la hora de armar su alineación.
De entrada sorprendió con la ausencia del guardameta Óscar Whalley, de padre británico, madre mexicana y nacido en España, para darle la titularidad a Miguel Jiménez y la suplencia a Raúl Rangel, dejando fuera de la convocatoria al ex del Lugo de la segunda división ibérica.
🇲🇨 ¡ESTE ES EL ONCE CON EL QUE EL REBAÑO JUGARÁ POR LOS 3 PUNTOS ESTA NOCHE EN LEÓN! 🇲🇨
— CHIVAS (@Chivas) July 4, 2023
¡ESTA CAMPAÑA VOLVERÉ A ESTAR CONTIGO! ❤️🤍#ApuestaPorElRebaño en @calientesports 📲🔥
👉 https://t.co/lW6iHG8HYM pic.twitter.com/Gtf9eh6Rfd
Entérate: Cruz Azul sufre para registrar a Willer Ditta en la Liga MX, ¡y todo por Iván Morales!
Acompañando al Wacho Jiménez aparecen en la defensa Cristian Calderón y Alan Mozo como laterales, dejando la zaga central al recién renovado Antonio Briseño y a Jesús Orozco Chiquete. En mediocampo el pivote es Rubén González, escoltado por Fernando Beltrán y el capitán Víctor Guzmán.
Adelante se da el debut de Ricardo Marín, quien llegó como refuerzo para el Apertura 2023 tras terminar como campeón de goleo en el Ascenso con los Toros de Celaya; el futbolista adelantó por ahora a Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, quienes aguardan en la banca por una oportunidad. Los extremos son Isaac Brizuela y Pável Pérez.
Puedes leer: ¡América oficializa el fichaje de Julián Quiñones! El colombiano es la bomba de la Liga MX
Las ausencias de Chivas
Vale recordar que hombres como Carlos Cisneros, José Juan Macías y Alexis Vega no están disponibles por lesión, mientras que Roberto ‘Piojo’ Alvarado se encuentra con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro de la Concacaf, competición en la que precisamente suplió a Vega a última hora.
Tampoco está presente su último fichaje, Erick Gutiérrez, quien se convirtió en la contratación bomba del Rebaño de Fernando Hierro al regresar de Europa, donde pasó cinco temporadas con el PSV Eindhoven.