Basta de solapar mediocridad en los jugadores de la Selección Mexicana, ese es el mensaje de Ricardo Salinas Pliego, uno de los dueños más poderosos e importantes de nuestro balompié, tras otra bochornosa presentación del Tricolor. Esta vez fue la derrota contra Qatar en la Copa Oro la que hizo explotar al famoso empresario a través de Twitter.
Siempre polémico, frontal y sin guardarse adjetivos, Salinas Pliego tachó de “malos y caros” a los futbolistas del Tri tras otra paupérrima exhibición como las que se han acumulado por montones en el pasado reciente.
PARA LOS INDIGNADOS: Los MEMES de la derrota de México frente a Qatar
¿Qué dijo Ricardo Salinas de la Selección Mexicana hoy?
El caer ante Qatar, que apenas hace medio año se confirmó como el peor anfitrión en la historia de los Mundiales (en lo deportivo) no hizo más que enfurecer al propietario de los clubes Mazatlán y Puebla en la Liga MX, que en repetidas ocasiones ha menospreciado al Tri y lo que el futbol significa.
“¿Y ahora a quién van a culpar por la actuación de la Decepción Nacional? ¿Ya entendieron? Se cansaron de fallar. Viven en un country (zona residencial exclusiva), andan en BMW para arriba y abajo”, escribió el magnate.
Ricardo Salinas igualmente aseveró que la Selección Mexicana “no sirve para nada” y se burló del sentimiento patriótico que genera, comparándola con algunas empresas que se jactan de ser muy nacional en la percepción general: “Acuérdense, mala y cara, pero muy mexicana … No sirven para nada, pero muy soberanas”.
¿Y ahora a quién van a culpar por la actuación de la decepción nacional, ya entendieron? Se cansaron de fallar.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 3, 2023
Viven en un country, andan en BMW para arriba… 🤦🏻♂️
Acuérdense… MALA y CARA, ahh pero muy Mexicana, como algunas “empresas” públicas que nos cuestan miles de millones… pic.twitter.com/KQgDVM6gKU
Salinas Pliego se pelea por la Selección: ‘Los pendejos me culpan a mí’
Antes de que siquiera alguno de sus muchos usuarios se atreviera a debatir su argumento previo, el magnate publicó un nuevo mensaje en Twitter tachando de “pendejos” a quienes lo culpan por los males de la Selección Nacional, echándoles en cara a los jugadores que ni un gol son capaces de anotarle a la “potencia” llamada Qatar en el futbol.
“Ahorita sale la bola de pendejos a culparme a mí y a los otros dueños porque los señoritos no pueden meterle un gol a la selección de Qatar… pero cuando es hora de entrenar llegan desvelados, se quejan del calor, de la duración de los entrenamientos, etc. La portería mide 7.20 x 2.4 metros y no pueden meter una pelota, ahhhh pero la culpa es mía”.