Los pensionados bajo la Ley del Seguro Social esperan un gran mes de julio cuando reciban su pensión por prestar servicios, un deposito que cayó ayer 3 de julio.
Algunos pensionados por el IMSS incluso disfrutarán de un pago doble, siempre y cuando atiendan y participen en el IMSS-Bienestar, un programa que proporciona en sus unidades de salud servicios de primer y segundo nivel.
Zoé Robledo, director de Instituto Méxicano del Seguro Social, convocó a 29 mil 710 médicos jubilados para que atiendan este programa y serán ellos quienes se hagan acreedores al pago doble que otorgará el IMSS en este mes de julio.
Los participantes no sólo recibirán su Pensión IMSS, sino que además tendrán pago de salario mensual por la prestación de servicios. Este acuerdo podría extenderse a 5 años, tiempo que marca el programa IMSS Bienestar.
Con ello, los jubilados en este departamento que hayan decidido participar en el programa, recibirán el pago doble por los siguientes cinco años.
Avances del Plan de Salud #IMSSBIENESTAR presentados en #ElPulsoDeLaSalud. pic.twitter.com/6JuJHBecgN
— IMSS (@Tu_IMSS) July 4, 2023
¡Evita estos errores que impedirían el pago de tu pensión!
El Instituto Mexicano del Seguro Social ha presentado una equivocación en su sistema, lo cual podría afectar a los usuarios que lo presentan. Te explicamos de qué se trata y cómo darle solución a dicha falla.
Cada usuario del IMSS tiene un número de seguridad social, abreviado como NSS. Este es único para toda la vida de cada individuo. Sin embargo, en caso de que alguien tenga dos, es cuando se tiene que actuar, pues es un error del sistema que puede afectar.
¡Calcula tu pensión! Estrena la nueva Calculadora de #Pensión de @XXIBanorte y toma el control de tus finanzas. pic.twitter.com/vPz580KMz6
— IMSS (@Tu_IMSS) July 3, 2023
¿Cómo afecta tener dos NSS y cómo solucionarlo?
Contar con un doble número de seguridad social puede perjudicar de distintas maneras. Desde no contar con acceso a tu pensión, como para solicitar un crédito del Infonavit, generar trámites o hasta acceder a los beneficios del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para darle solución a esto lo más fácil es acudir directamente a una ventanilla del IMSS, pedir una corrección de datos y que se unifique el registro del usuario. Este trámite es gratuito y lo puedes realizar de lunes a viernes entre 8:00 AM y 3:30 PM.