‘QUIERO jugar en la Selección Mexicana’: Julián Quiñones confesó por primera vez su amor por el Tri

Quiñones reconoció que meses atrás Cocca le invitó a jugar para la Selección Mexicana y él aceptó

Julián Quiñones soltó la bomba.

El delantero colombiano del América se sinceró sobre su intención de representar a la Selección Mexicana a corto plazo, explicando que ya se siente más que identificado en el país y como un mexicano más.

Julián, quien actualmente tiene 26 años, llegó a México en 2016 para jugar en las Fuerzas Básicas de Tigres, con tan sólo 19 años de edad y cuando ni siquiera había debutado profesionalmente.

El nacido en Magüí Payán, y quien prácticamente se terminó de formar como futbolista en la Liga MX, explicó que se siente más que identificado en el país y por ello está listo para representar al Tri.

“Sí, claro, México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora. Y creo que la manera de agradecerle por todo esto es jugando en la Selección Mexicana, aportando lo mejor de mí, devolviendo todo lo que me han dado.

“Platiqué con (Diego) Cocca, fue quien me llamó, me dio la oportunidad y yo le dije que sí porque lo respeto mucho y también todo lo que vivimos es muy importante para mí. Decidí aceptar”, dijo Quiñones en entrevista con TUDN.

Quiñones explicó que, pese a que Cocca ya no dirige al Tri, su prioridad sigue siendo jugar para la Selección Mexicana.

“La intención sigue, sí, todavía”, sentenció el delantero.

¡LA NATURALIZACIÓN DE JULIÁN YA ESTÁ EN PROCESO!

Durante la segunda semana de junio, Julián Quiñones comenzó su trámite de naturalización, tras asistir a la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, para arrancar el proceso.

Reportes indicaban que Julián no estaba del todo seguro de arrancar los trámites de naturalización, pero Diego Cocca se encargó de enamorar al jugador para que éste iniciara el proceso.

Julián sólo ha tenido participación con la Selección de Colombia a nivel de categorías menores, tras participar con la Selección Sub20 y también al participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol está obligada a solicitar ante FIFA el ‘One Time Switch’, para que el delantero tenga todos los permisos necesarios y sea considerado por el Tri.