Habló el aficionado apuñalado en partido de México: ‘Quise quitarle la navaja y me vi lleno de sangre’

El joven mexicano se llama Emmanuel Díaz y, desde el hospital, dio su testimonio de cómo fue acuchillado por otro seguidor de la Selección Mexicana.

La escalofriante escena de un aficionado apuñalado en el partido de la Selección Mexicana contra Qatar dio la vuelta al mundo. Desde el domingo, poco se supo del estado de salud del acuchillado, su nombre y dónde estaba ingresado, pero el fanático habló desde el hospital este martes para la empresa Televisa, a quienes relató cómo fue herido con una navaja por un compatriota.

Aficionado apuñalado de México – VIDEO en el hospital

Su nombre es Emmanuel Díaz, radica en los Estados Unidos y acudió con un grupo de amigos para el tercer juego del Tricolor en la Copa Oro 2023, sin imaginar que terminaría llevado de emergencia a un hospital porque un descerebrado metió una navaja al Levi’s Stadium y, en aparente estado de embriaguez y con los ánimos exaltados, decidió apuñalar a Emmanuel en la zona de la clavícula.

Las imágenes del fanático acuchillado fueron escalofriantes, pero, afortunadamente, Emmanuel pudo dar su testimonio desde la cama del hospital donde permanece en observación porque, de acuerdo con los médicos, fue una herida grave la que recibió con el arma punzocortante.

VIDEO: Terrible nocaut en otra pelea entre aficionados previo al México vs Qatar

¿Qué dijo el aficionado apuñalado en el México vs Qatar?

Recuerdo que sacó una navaja y se la quise quitar, nos caímos los dos al suelo y fue entonces que me acuchilló. Al momento no sentí nada, pero vi manchada de sangre mi playera, por eso tomé una botella con agua y me la aventé encima”, contó el agredido.

“Me voy a hacer otros estudios para ver si no tengo algo dañado, saber si ya puedo empezar a comer. Si no, me van a tener que hacer una cirugía, agregó sobre su estado de salud, que es monitoreado en un hospital de la ciudad de San José, California.

Acompañantes del mexicano acuchillado dan testimonio

Maximino Enríquez y Christian Pérez, ambos con huellas en el rostro de la pelea campal que se desató en el partido de México contra Qatar, también hablaron ante los micrófonos de Televisa para explicar qué pasó con el hombre que llevaba la navaja, cómo se dieron cuenta que la llevaba y acusaron que la policía quiso arrestarlos a ellos.

“Empezamos a caminar para llegar a la escalera y subir. Mucha gente empezó a aventar cervezas, algunos voltearon para insultarnos (…) No recuerdo qué decían, yo solo gritaba ‘Cálmense’ y fue entonces que vi a un tipo con una navaja y grité que debíamos quitársela”, dijeron.

Seguridad me entregó a mí a la policía y me esposaron. Fue gracias a una aficionada que le mostró videos que se dieron cuenta que no fui yo y me dejaron, más gente les mostró los videos para que vieran que yo no había hecho nada malo”.