Apoyo a madres solteras en CDMX: Así te puedes registrar para recibir 15 mil pesos

El programa “Para las jefas” del gobierno de la Ciudad de México reparte apoyos a mujeres que son madres solteras; te decimos cómo puedes obtenerlo.

Atención porque si eres madre soltera y vives en la CDMX, esta información te interesa. Si eres una de las mujeres mexicanas que saca adelante por sí sola a sus hijos, toma nota porque se abrió una convocatoria para que puedas recibir apoyos de hasta 15 mil pesos. Y te vamos a explicar cómo puedes obtener ese dinero, aunque existen requisitos a cumplir.

Este programa social llamado “Para las Jefas” tiene por objetivo brindar apoyo con dinero a poco más de 2 mil mujeres mexicanas que sean el único sostén económico de sus hogares, recibiendo tres pagos de 5 mil pesos cada uno en caso de ser elegidas para el beneficio.

Antes de informarte los requisitos para recibir el dinero para madres solteras, es importante que sepas que este programa es válido únicamente para habitantes de una alcaldía específica de la Ciudad de México.

Detalles del apoyo económico "Para las Jefas". Este es un programa que beneficia a madres solteras de la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo económico de madres solteras?

  • Ser mujer residente de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
  • Ser jefa de familia con dependientes económicos que sean sus hijos menores de 17 años, 11 meses y ser la principal o única aportadora económica.
  • Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”, bajo protesta de decir verdad.
  • No podrán ser beneficiarias a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público.
  • Aceptar la aplicación del estudio de valoración socioeconómica, el cual deberá ser en el domicilio de la persona solicitante.
  • Contar con la documentación solicitada en las Reglas de Operación.

RECOMENDAMOS: Pensión Bienestar aumentará en 2024: ¿De cuánto será el pago y cómo recibirlo?

¿Qué documentos necesitas para acceder al dinero de ‘Para las Jefas’?

De acuerdo con la alcaldía Miguel Hidalgo, se deberá entregar copia simple y original (únicamente para cotejo) de la siguiente documentación:

  • Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”, mediante un formato debidamente requisitado, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad: el número de dependientes económicos, la actividad económica por medio de la cual obtiene sus ingresos y el total de ingresos percibidos de manera mensual y que no es persona trabajadora activa en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.
  • Identificación oficial vigente INE, con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado con código QR, solo en el caso de que se encuentre omitido en la credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, solo en caso de ser diferente al domicilio contenido en la credencial de elector o que se encuentre omitido. En este caso, únicamente se podrán aceptar los siguientes documentos: Recibo telefónico, boleta del agua, boleta de cobro del predial, recibo de gas doméstico, recibo de luz.
  • Acta de Nacimiento de un hijo/una hija menor de 17 años, 11 meses.

De acuerdo con la página de la CDMX, la convocatoria estará abierta en 2023, pero si tienes alguna duda, te recomendamos visitar el siguiente sitio: https://tubienestar.cdmx.gob.mx/detalle_publico/resumen/programa/778/2023_001_02CD11