Para coronarse campeona en La Velada del Año 3, Samy Rivers se inspiró en la garra de Isaac ‘Pitbull’ Cruz.
La streamer mexicana, quien el pasado sábado fue la protagonista en la gala de boxeo organizada por el streamer español Ibai Llanos, reconoció que durante su preparación estudió el estilo de varios boxeadores, pero en particular el del ‘Pitbull’.
Rivers identificó a Cruz como un boxeador ‘chaparrito’ y al que le gustaba ir adelante en sus peleas y ser extremadamente agresivo en su estilo, algo que ella quería replicar en las dos peleas que participó.
Rivers sufrió uno de los robos más grandes de la noche tras caer ante Marina Rivers, en decisión dividida, pese a que claramente dominó a la española en dos de los tres rounds.
Ya en su segunda pelea, despedazó a la otra española Mayichi, al vencerla de forma unánime para llevarse el cinturón. Samy se llevó todos los reflectores de la noche en el Estadio Civitas Metropolitano, donde se celebró el evento.
“Hay un boxeador mexicano ‘Pitbull’ Cruz, que es un boxeador chaparrito, es chaparro. Tiene un estilo de locos, es una bestia, y yo quería buscar a alguien que fuera de baja estatura comparado con sus rivales, y a él le tocaban contrincantes siempre así.
“Él es chaparro, entonces yo veía mucho sus peleas, veía que todo el tiempo entraba y que nada más usaba, tanto él como ‘Canelo’, usaban mucho su cintura. Algunos le dicen cabeceo, otros cintura, entonces me puse a estudiar mucho eso y a practicarlo”, dijo Rivers en stream.
Rivers reconoció que emular ese estilo fue complicado, ya que en su intento por aprender esquivar recibía muchos golpes durante los sparrings.
“Yo sabía que con el estilo que había agarrado tenía que practicar eso, entonces estuve cinco o seis sparrings recibiendo golpes porque yo quería aprender a esquivar, porque si quería estar en la corta, que es donde me sentía cómoda, tenía que aprender a esquivar.
“Yo aprendí, estudié, practicaba y practicaba. Me aguanté tantos sparrings. Me puse a ver peleas de boxeadores de todo el mundo”, sentenció.
¡RIVERS DENUNCIÓ XENOFOBIA DEL PUBLICO ESPAÑOL!
Tras caer de forma polémica e injusta en su primera pelea de la noche, la mexicana aseguró que fue víctima de racismo y xenofobia por una buena parte del público español que asistió al evento.
Al salir al ring, ataviada con un poncho negro y acompañada de la canción The Final Countdown interpretada por un mariachi, la mexicana recibió abucheos y todo tipo de insultos por parte del publico español, que anteriormente ha sido señalado, también en otros eventos deportivos, específicamente por actos de racismo, como los que sufrió el brasileño Vinicuis Jr. durante la temporada de LaLiga.
“Me abuchearon en el estadio, me dijeron cosas xenofobas horribles, llevo recibiendo mensajes de odio desde hace días, se metieron hasta con mi familia y yo no he dicho nada.
“La gente es una mierda, pero es una mierda para todos. Para parar esto, practiquen lo que predican. Tú no tienes la culpa @_riverss_ (Marina), pero tampoco yo. Disfruta tu victoria que ambas sabemos todo el esfuerzo y dedicación que esto toma y lo hiciste increíble”, escribió Samy en su cuenta de Twitter.
¿SE LO PERDIERON? 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 2, 2023
Así fue la victoria de Samy Rivers en la Velada del Año.
Pero no olvidamos el robo 😡
#CentralFOX https://t.co/IywuA4MHWt