Gran fin de semana para Red Bull en el Gran Premio de Austria donde los dos pilotos se subieron al podio con Max Verstappen en primer lugar y Sergio ‘Checo’ Pérez con la tercera plaza.
Ambos volantes de la escudería austríaca también dieron de qué hablar en la carrera sprint que se realizó el sábado, pues protagonizaron un incidente al inicio de la sesión y el mexicano aseguró que su compañero estaba molesto con él.
“Max estaba molesto cuando fui por la curva 2, pero no lo vi ahí, la pasé mal en la curva 1. Lo que pasa es que moví la trayectoria para presionar y después no lo vi en la curva 2, sin embargo está todo bien y al final de cuentas la visibilidad era muy mala”, declaró Pérez después de la prueba.
Después de eso, Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, destacó el trabajo que hizo el mexicano durante la carrera, donde logró remontar 12 lugares y subirse al podio, y también reveló que Checo Pérez se disculpó con Max Verstappen después de lo que pasó.
“Lo ha hecho genial. Ha hecho los adelantamientos, ha recuperado la confianza y ha aumentado su ventaja sobre Alonso en el campeonato. No vio a Max en el sprint, pero se disculpó con él, no pasa nada”, mencionó en el programa en alemán de Sky.
Te podría interesar: ¡Jaime Lozano no es el favorito! Nacho Ambriz toma fuerza para ser nuevo técnico del Tri
CHECO REMONTÓ Y SUBIÓ AL PODIO 😎
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 3, 2023
El mexicano pudo dar una gran carrera el domingo después de un fin de semana complicado para él.
Sufrió muchas críticas por parte de la prensa.
Y todo lo que pasa con los radios
El análisis de @chacho_lml#FSRadioMX pic.twitter.com/OgQnZK2Mvx
¿Cómo fue la pelea que Checo y Max protagonizaron en Austria?
Intensos momentos que se vivieron al principio de la carrera sprint del Gran Premio de Austria donde Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen fueron los protagonistas de una lucha en el arranque de la sesión.
La Fórmula 1 mostró un video de las cámaras a bordo de los monoplazas de ambos pilotos donde se puede ver de primera instancia cómo lo vivieron ambos volantes de Red Bull y es que el piloto neerlandés se vio amenazado por el tapatío.
Todo comenzó con un mal arranque del bicampeón del mundo, mismo que aprovechó Checo Pérez para rebasarlo en la primera curva; sin embargo, poco le duró el gusto al mexicano ya que Max Verstappen recuperó el liderato en la siguiente curva.
En el videoclip exhibido por la Fórmula 1 se puede observar cómo fue la lucha entre ambos competidores de la escudería austríaca donde se ve claro cómo Checho Pérez hace una maniobra en el arranque para rebasar a su compañero.
Ride onboard with Max and Checo as they fight for the lead! 🥊#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/ZF8mPcf94W
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023