Guillermo Ochoa, en los últimos años, polarizó los comentarios de la afición, entre quienes sí lo quieren como estelar de la Selección Mexicana y quienes ya desean su adiós de la portería tricolor.
De cara al Mundial 2026, Paco Memo ya expresó que quiere ser parte de la historia, sumar su sexta máxima justa y, por qué no, ser el número uno del arco mexicano, a pesar de los cuestionamientos sobre su edad (37 años), con la crítica sobre ser responsable de ‘bloquear’ a la sangre nueva en su puesto.
TE PUEDE INTERESAR: Por el pase a Semifinales: México vs Costa Rica fecha, hora y dónde ver EN VIVO la Copa Oro
“Esto es una selección nacional, no una sub 20, ni sub 23 o 25 o 30. Aquí mientras te encuentres en un buen nivel, en un buen rendimiento, por supuesto que las puertas de la Selección siempre están abiertas”, dijo el meta en entrevista para TV Azteca.
Es más, Guillermo Ochoa instó a las generaciones detrás de él para que traten de quitarle el puesto como mandamás de la guardameta de la Selección.
“Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta, como me tocó a mí y venir y ganarme mi lugar. Mientras yo me sienta bien, y los entrenadores tengan confianza en mí y sienta que pueda aportar a la Selección, voy a seguir aportando en base a mi rendimiento”, sentenció Guillermo Ochoa.
El próximo compromiso de Paco Memo con el Tricolor serán los cuartos de final de la Copa Oro 2023 ante Costa Rica.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una llamadita, ‘plox’! Andre Marín sugiere telefonear a Pachuca y Toluca por si Almada o Ambriz van al Tri