Una nueva gran polémica ha surgido en el núcleo de la Fórmula 1, pues luego de que Lewis Hamilton se quejó del dominio de Red Bull, en particular por Max Verstappen, sugirió cambios en el reglamento para ‘hacer todo parejo’, palabras que no gustaron al Presidente de la FIA.
Mohammed Ben Sulayem, presidente del organismo del automovilismo, atizó en contra de Lewis Hamilton y Mercedes, ya que cuando su escudería dominaba ‘nunca se quejó’, por lo que ahora no van a castigar a Red Bull ‘por ser los mejores’.
Te recomendamos: Después de tantas críticas, Horner se rinde ante Checo Pérez tras podio en Austria: Bien hecho
Presidente de la FIA atiza contra Hamilton
Lewis Hamilton propuso recientemente una modificación al reglamento de la F1, ya que espera que para la temporada 2024 pongan una fecha determinada para hacer mejoras en los monoplaza, entre otras cosas, algo que no gustó.
Hablando con ‘The Associated Press’, Mohammed Ben Sulayem ha dejado en claro que hoy en día Red Bull y Max Verstappen están ‘viviendo su momento’, hecho similar al que Hamilton pasó con Mercedes y donde ‘nunca se quejaron’.
AHORA SÍ QUIERE CAMBIOS 🙄🙄
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2023
Verstappen respondió sin rodeos a las "mejoras" que pide Hamilton a la #F1xFSMX 🔥https://t.co/FYFe0oSrvl
“Si nos fijamos en lo que es bueno y lo que es malo, abrimos la puerta al debate. Por ejemplo, ¿era todo bueno y justo cuando Mercedes dominaba el deporte? Es el momento de Verstappen, es el momento de Red Bull. Qué debemos hacer, ¿penalizarlos porque están rindiendo bien? No”, mencionó.
El Presidente de la FIA asegura que, en lugar de ver el desempeño de otros equipos, Hamilton y Mercedes tendrían que concentrarse en su propio auto, pues es labor de cada uno dar lo mejor en cada circuito.
Te recomendamos: Verstappen se burla del resto de los pilotos por creer que lo están alcanzando
“En lugar de eso tenemos que asegurarnos de que los demás lo hacen bien. Nadie impide que otros equipos lo hagan mejor. No podemos penalizar a nadie por ser mejor, por trabajar más duro. Sería injusto”, finalizó.