‘Van a beneficiar a pocos equipos’: Checo Pérez lanzó dardo a la F1 tras nuevos neumáticos

El mexicano aseguró que los nuevos compuestos podrían beneficiar sólo a algunos equipos

A Sergio Pérez no le entusiasman los nuevos neumáticos que aparecerá en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana.

El piloto mexicano se mostró crítico con la Fórmula 1, luego de que esta permitiera la adición de unos nuevos compuestos que la marcar Pirelli estrenará este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Si bien todavía no se sabe qué efecto tendrán los nuevos neumáticos, Checo aseguró que puede tratarse de un movimiento para beneficiar a ciertos equipos, mientras que otros no saben cómo puede reaccionar en monoplazas como Red Bull.

Es posible volver a nuestro desempeño mostrado al principio de la temporada, sólo debemos ser constantes hacia el final de la temporada.

“Creo que están introduciendo esta nueva construcción de neumáticos para beneficiar a unos pocos equipos. Seguro que alguien tendrá un coche mejor con los nuevos neumáticos”, dijo el piloto mexicano.

Checo explicó que los equipos notarán el efecto de los nuevos neumáticos cuando ataquen curvas de mayor velocidad, además de no saber qué desgaste tienen.

De momento no sé si nos beneficiaremos de este cambio, pero está claro que los nuevos neumáticos se comportan de forma diferente a los anteriores, especialmente en las curvas de mayor velocidad.

“También será interesante ver si han cambiado los patrones de desgaste de los neumáticos, porque cuando los probamos (en los entrenamientos libres del Gran Premio de España) no hicimos etapas más largas con ellos”, sentenció.

¿Checo y Verstappen hicieron las pases tras GP de Austria?

Tras el incidente que vivieron Max Verstappen y Checo Pérez durante la carrera sprint del GP de Austria, el mexicano se disculpó con su coequipero luego de que se mostrara sumamente agresivo durante la arrancada.

Checo hizo de todo por superar a Verstappen, e incluso estuvo a nada de sacar a Max de los límites de la pista. Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que el tapatío se disculpó con el neerlandés.

“Lo ha hecho genial. Ha hecho los adelantamientos, ha recuperado la confianza y ha aumentado su ventaja sobre Alonso en el campeonato. No vio a Max en el sprint, pero se disculpó con él, no pasa nada”, mencionó Marko en el programa en alemán de Sky.