El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisa que se encuentra en alerta por la evolución que está teniendo el ciclón tropical Dora, ya que existe un 80% de probabilidad de que se convierta en huracán y afecte a algunos estados de México.
Como sabemos, en esta época del año es la temporada donde se presentan ciclones y huracanes en distintas zonas del país, por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar algún problema mayor.
Te recomendamos: Edwin Van der San en estado ‘preocupante’ tras sufrir hemorragia cerebral
¿Cuándo se convertiría en huracán el ciclón tropical Dora?
De acuerdo a información dada por la Conagua, en el momento en que la Onda Tropical 10 evolucione al sur de México, daría pie a un desarrollo ciclónico, hecho que llevaría a Dora a pasar a ser un huracán.
Si esto ocurre, se prevén fuertes vendavales en al sur del territorio mexicano además de tormentas y un ‘clima cambiante’ dependiendo de la forma en que evolucione y se mueva el ciclón tropical Dora.
⚠️ El #SMNmx vigila dos zonas de #BajaPresión que pueden desarrollar #CiclonesTropicales en el océano #Pacífico. Una tiene 90 % de probabilidad en el #Pronóstico a 48 h y otra 20 %. Se encuentran a más de 500 km de distancia de las costas nacionales. Detalles, en el gráfico⬇️ pic.twitter.com/ndpXJxhv0q
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 8, 2023
Los estados que serían más afectados si es que logra convertirse en huracán en las próximas horas, serían Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde la gente del lugar deberá tomar precauciones y hacer caso a las indicaciones que den las autoridades.
Ciclón tropical Calvin también se convertiría en huracán
Otro hecho a tomar en cuenta es que el ciclón tropical Calvin, idéntico a Dora pero en otro sector del país, también podría evolucionar a huracán en las próximas horas, afectando otra parte del territorio.
Si esto ocurre, los estados que tendrían más repercusiones serían Yucatán, además de los ya mencionados Guerrero y Michoacán, por lo que esto nos habla del nivel de alerta que debe tener la gente para afrontar los cambios climáticos que pueden tener lugar en cuestión de un momento a otro.