Dak Prescott quiere acabar con la sequía de los Cowboys: ‘No tienes una eternidad para ganar’

El quarterback de los Dallas Cowboys sabe que la exigencia es máxima pues no son campeones desde 1996.

Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys de la NFL, reconoció este sábado que estar próximo a cumplir 30 años aumenta su urgencia por ganar un Super Bowl lo antes posible.

Un mil por ciento (su deseo de ganar un Super Bowl), porque viendo las lesiones y lo que he sido a lo largo de mi carrera entiendo que no tienes una eternidad para jugar este juego y ganar. Soy bendecido por cada momento que tengo, pero claro que lo tomo con un sentido de urgencia”, aseveró Prescott, quien cumplirá 30 años el próximo 29 de julio.

El mariscal de campo nacido en Sulphur, Louisiana, en 1993 ha estado durante los siete años que lleva en la NFL con los Dallas Cowboys, equipo que lo reclutó en la cuarta ronda del Draft del 2016.

Entérate: FIA DESCALIFICA a Bottas tras la Qualy y Checo Pérez mejora su lugar en GP de Gran Bretaña

El peso de las leyendas de los Cowboys

El dos veces seleccionado al Pro Bowl supera en yardas aéreas a las dos más grandes leyendas del equipo de la estrella solitaria en la posición de quarterback, Roger Staubach y Troy Aikman, con la diferencia de que Staubach llevó a los Cowboys a ganar los dos primeros Super Bowls en su historia, y Aikman los siguientes tres, para completar los cinco que tiene la franquicia.

De ahí el reto que encarará en la temporada 2023 de romper para Dallas una racha de 28 años sin llegar a una final por el título de la Conferencia Nacional (NFC) y por ende a un Super Bowl.

Es divertido y desafiante. Me mantengo conectado y pienso que es genial entrar a mi octava temporada. Este juego es hermoso sin importa la edad que tengas porque lo juegas como si fueras un niño ilusionado”, explicó.

Puedes leer: ‘No fue relevante, que se calle la boca’: Piojo Herrera REVENTÓ a Joaquín Montecinos (VIDEO)

Nueva etapa como mentor

Además, Prescott asume la responsabilidad de ser el guía de los jóvenes para llevar al equipo a su primer Super Bowl en el siglo XXI.

Siempre me he sentido mayor. Tener 30 años no necesariamente me molesta. Saber que soy el viejo que jugará su octavo año. Veo a los jóvenes, a los novato recién llegados y entiendo la urgencia de ganar”, concluyó.

A lo largo de su carrera el exestrella de los Mississippi State Bulldogs del fútbol colegial acumula 61 ganados y 36 derrotas con los Cowboys en temporada regular; ha pasado para 24.943 yardas y 166 anotaciones. En ‘playoffs’ su marca es de dos ganados y cuatro perdidos.

De EFE