En una espectacular batalla, el mexicano Edgar Cháirez cayó ante el japonés Tatsuro Taira por decisión unánime, en pelea a peso pactado por UFC 290.
El mexicano realizó una espectacular guillotina a la que le faltaron pocos segundos para surtir efecto en Taira, quien aguantó al máximo para no perder una pelea que había dominado en los tres rounds.
Cháirez cayó en la trampa del nipón, quien durante los primeros dos asaltos lo llevó a ras de piso y lo superó ampliamente e incluso estuvo a nada de someterlo hasta en tres ocasiones.
¡QUÉ CIERREEEEEEEE! 🥵
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 9, 2023
El mexicano se quedó a pocos segundo de acabar por sumisión ante Taira, pero se ve complicado que le alcance a Cháirez en las tarjetas. #UFCxFSMX pic.twitter.com/CSfkX6qUbW
Durante el primer round, Cháirez recibió la orden de proponer una pelea con intercambio de golpes y no llevar al japonés al piso, donde podía verse superado fácilmente. El mexicano lo hizo durante el primer minuto, pero después cedió ante la presión de Taira.
El nipón fue absolutamente superior a Cháirez, quien en dos ocasiones se salvó de ser sometido, las segunda de ellas cuando la campana sonó para finalizar el round.
El segundo round Taira repitió la estrategia y mandó nuevamente al mexicano al piso, donde otra vez lo atrapó. Cháirez no mostró intenciones de zafarse, de hecho se descuidó demasiado y recibió castigo con puñetazos y codazos que también estuvieron a nada de rendirlo.
Ya en el último round, el mexicano finalmente hizo caso a su esquina y apostó al intercambio de golpes ante Taira, a quien le hizo daño constantemente. El japonés no tuvo de otra más que derribarlo y llevarlo al piso otra vez.
Esta vez Edgar afrontó de mejor forma el derribo y capturó a Taira, lo atrapó con una guillotina, pero no le alcanzaron los segundos para someter a su rival, quien se salvó por muy poco de una derrota que habría resultado increíble.
¡TODOS CON EL MEXICANO! 🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 9, 2023
Edgar Chairez está en el octágono esta noche.
Se escucha el México en la arena. #UFCxFSMX pic.twitter.com/9jUdoVciis