‘No mentiré, quiero volver’: Ricciardo asegura que buscará asiento en F1; ¿amenaza a Checo Pérez?

Daniel Ricciardo, piloto de reserva en Red Bull, aseguró que tiene la mente puesta en regresar a la Fórmula 1, siendo AlphaTauri su opción A

Daniel Ricciardo, piloto de reserva de Red Bull, ha lanzado declaraciones que han generado eco dentro de la Fórmula 1, pues el australiano asegura que buscará un asiento en la parrilla principal, aunque en el equipo de momento no piensan reemplazar a Checo Pérez.

El piloto australiano de 34 años de edad, espera una oportunidad para volver a la categoría principal de la Fórmula 1, donde sabe que quitar a Verstappen ‘es imposible’ y el asiento de Sergio Pérez no es opción cercana, por lo que optaría por AlphaTauri si se abre un espacio.

Te recomendamos: FIA pone ridícula multa a Checo Pérez por su velocidad en Silverstone

Ricciardo espera asiento en F1

Hablando con ‘Crash.net’, Daniel Ricciardo se dijo esperanzado de pronto volver a correr dentro del ‘Gran Circo’, donde sabe que puede abrirse camino en el equipo AlphaTauri, aunque ojo, no aceptaría cualquier trato.

“Sigo con la mente abierta. Si es como ‘firmas un acuerdo de tres años y ese es el único lugar en el que vas a estar’, entonces no, tal vez ese no sea el acuerdo que buscaría. Pero si existe la posibilidad de estar obviamente aquí (en Red Bull)... La verdad es que aquí es donde quiero estar. No voy a andar con rodeos”, comentó.

El australiano sabe que debe iniciar de menos a más para escalar en el equipo, por lo que AlphaTauri parece opción, más si tomamos en cuenta que, tanto Helmut Marko como Christian Horner, tienen en la mira a Nyck De Vries.

Te recomendamos: Horner tunde a Hamilton tras sugerir cambio en F1 que afectaría a Red Bull

“Si eso crea un camino para volver aquí, entonces sí es algo que miraría, porque en última instancia este es el lugar al que quiero volver. Me encantaría volver a la parrilla el año que viene. Si las cosas no salieran como me gustaría y estoy al margen de nuevo el año que viene, no es mi Plan A, pero no me volvería loco, sentenció.