Todo el mundo opina de Kylian Mbappé. La novela más seguida del futbol mundial en este verano ha dividido opiniones sobre la postura del futbolista al negarse a renovar su contrato con el París Saint-Germain. Precisamente un exdirectivo de ese club y campeón mundial con Brasil le tiró con todo al delantero por sus “aires de divo”.
Nos referimos a Leonardo Nascimento, quien fuera director deportivo del PSG hasta el 2022. El brasileño fijó una postura en favor de la salida de Mbappé porque, a su entender, la situación se ha vuelto insostenible para el jugador y para la institución, todo esto entre los reportes de un gran disgusto de los altos mandos con Donatello.
“Es tiempo de que Mbappé se vaya de París sin importar cómo”, declaró Leonardo, quien en sus años como futbolista fue mundialista con Brasil fue campeón del mundo en 1994 y subcampeón en 1998.
RECOMENDADA: Reportan que PSG envió carta ‘muy ofensiva’ a Mbappé por no renovar y ‘esperar’ al Real Madrid
Mbappé no es líder, nunca lo demostró: Leonardo
Lo más polémico de las declaraciones del que fuera jugador de clubes como AC Milan, Valencia, Flamengo, Sao Paulo y el propio PSG es que tachó a Mbappé de ser “carente de liderazgo”. Si bien reconoce las cualidades de Mbappé como de élite, sus conceptos de él como hombre fuerte en un vestidor ponen en jaque al francés.
“Con su comportamiento en los últimos tiempos, ha quedado claro que Mbappé no puede liderar a un equipo. Es un grandioso futbolista, pero no un líder, es un gran anotador, pero no crea juego. Es muy difícil construir un equipo alrededor de Mbappé”, declaró Leonardo.
“El PSG existe desde antes de Mbappé y seguirá sin él. Solo les recuerdo que las últimas seis Champions League las ganaron cinco equipos diferentes y nadie tenía a Mbappé, así es que el PSG podrá sobrevivir si se va”, añadió.
Mbappé al Madrid; la más reciente información
Medios franceses y españoles mantienen el tema Mbappé como su portada diaria, por ello el flujo de información es abrumador y con versiones encontradas de todas las partes. Sin embargo, lo único cierto hasta ahora es que Kylian no piensa renovar con PSG más allá de la temporada 2024, por ello los jeques qataríes dueños del equipo de París tienen decidido venderlo este verano si no cambia de parecer.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, públicamente declaró que no se darán el lujo de perder gratis al mejor jugador del mundo el año entrante, por lo que una venta al Real Madrid en este 2023 parece la alternativa más viable, en una operación que rondaría los 200 a 250 millones de euros, sin considerar el sueldo del jugador.