Mal y de malas: PIEDRA dañó el monoplaza de Checo Pérez previo al GP de Gran Bretaña

Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que el auto de Sergio Pérez sufrió un daño en el piso mientras se dirigía a la formación en la parrilla de salida

Checo Pérez tuvo complicaciones previo al inicio del Gran Pemio de Gran Bretaña, ya que se informó que su monoplaza sufrió daño debido a una piedra que estaba en el circuito de Silverstone, hecho que obligó a Red Bull a trabajar a marchas forzadas.

El piloto mexicano vivió una muy mala clasificación, ya que aunque estuvo entre los primeros lugares por momentos, terminó cayendo hasta el sitio 16 y fue eliminado en la Q1. Para su ‘fortuna’, FIA descalificó a Valtteri Bottas y subió un lugar.

Te recomendamos: Club en Conference League buscaría el fichaje de Raúl Jiménez

¿Qué le pasó al auto de Checo Pérez?

De acuerdo a una entrevista que dio Helmut Marko, asesor de Red Bull, previo a que el mexicano se dirigiera a la vuelta de formación para la parrilla de salida, su auto sufrió daño en el piso, todo debido a una roca.

Al parecer, al momento de conducir pasó sobre una roca, misma que saltó e impactó la parte baja del auto, por lo que quedó destruida esta parte y los mecánicos tuvieron que trabajar contra reloj para reponerlo, aunque generó preocupación.

“Bueno parece que pasó algo en el camino a la parrilla a Checo, me dicen que fue una roca que rompió el piso, pero ya lo estamos arreglando”, dijo el asesor de Red Bull antes de la carrera.

Aunque tuvo este percance, el piloto mexicano ha remontado algunas posiciones en busca de sacar la mayor cantidad de unidades posibles, pues en el circuito de Silverstone pasó del lugar 15 a zona de puntos en sólo 18 vueltas, por lo que ya veremos cómo culminan.

Te recomendamos: FIA pone ridícula multa a Checo Pérez por su velocidad en Silverstone

¿Cuándo y a qué hora será el Gran Premio de Hungría?

Después de Gran Bretaña llega el GP de Hungría, mismo que tendrá lugar este domingo 23 de julio en punto de las 7:00 hrs, por lo que habrá un receso de una semana para luego volver a la acción en la Fórmula 1.