La Jornada 2 del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX trajo una nueva derrota para Cruz Azul, esta vez en casa y 2-0 contra Toluca, encuentro que tuvo como protagonista al guardameta Sebastián Jurado, quien fue expulsado de manera increíble por meterle la mano al balón fuera del área al intentar parar un ataque de los Diablos Rojos.
Fue a los 38 minutos del cotejo celebrado en el Estadio Azteca que el arquero Jurado vio la tarjeta roja cuando midió mal y desvió la bola con las manos, por lo que el árbitro Ismael Rosario López Pañuelas lo echó cuando ya La Máquina perdía por la mínima con la anotación de penal de Tiago Volpi.
Ridículo y vergonzoso lo de Sebastián Jurado
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) July 9, 2023
pic.twitter.com/JWkDcSW0AY
La acción provocó la reacción del entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el banco, mostrando su desaprobación con un gesto que se volvió viral en redes sociales, aunque en conferencia de prensa matizó lo hecho por Jurado Roca, poniendo paños fríos a la situación pese a la segunda caída consecutiva en el arranque del torneo.
Las palabras del Tuca Ferretti sobre Sebastián Jurado
“Es un ser humano, se va a equivocar. Miguel Marín, en paz descanse, anotó un autogol, que era un súper portero de Cruz Azul. Seguir apoyando, el jugador no es un kleenex, que lo uso y lo tiro, no. Yo creo que al que más le duele es a él. Es un ser humano y todos cometemos errores”, mencionó Ferretti al término del compromiso.
🌚🌝 ¡CLAROSCUROS EN EL CRUZ AZUL VS TOLUCA!#LUP | Nacho Ambriz y Tuca Ferretti hablaron del duelo de sus equipos en la Jornada 2 del Apertura 2023 🔥 pic.twitter.com/M7VDtNE9zj
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 9, 2023
“Cuando el delantero no mete gol, empatamos. Falla el delantero, están los medios; fallan los medios, están los defensas; fallan los defensas, está el portero, pero cuando el portero falla, no hay nadie. Eso es la posición del portero y ellos son conscientes. Lo que haré con él es hablar con él, seguir apoyándolo, pertenece al plantel y yo lo necesito”, añadió.