La Comisión Disciplinaria confirmó la sanción para Gallos por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Corregidora que causaron que el partido de la Jornada 2 del Apertura 2023 entre Querétaro y América fuera pospuesto.
Incluso, en su momento la Liga MX culpó al concierto de Carín León por afectaciones y el mal estado del terreno de juego del inmueble deportivo.
Comunicado de la Comisión Disciplinaria
Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro por las condiciones del terreno de juego de su estadio
La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88.
Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinó la sanción para Club Gallos Blancos de Querétaro por las condiciones del terreno de juego de su estadio.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 11, 2023
Lee más: https://t.co/SAb7VLJaYZ#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ttzFdulQK9
Gallos no quiso jugar en el Estadio Azteca
El Presidente Deportivo del América, Santiago Baños, reveló en charla con Claro Sports que el club pretendía jugar sí o sí el cotejo de la Jornada 2 el pasado fin de semana para evitar problemas de calendarización. Incluso, ofrecieron disputar el partido en la cancha del Estadio Azteca frente a Gallos de Querétaro.
Ante esta situación, el duelo entre ambos tendrá que jugarse a mitad de semana después de la participación en la Leagues Cup que pausará el torneo Apertura 2023 de la Liga MX hasta agosto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡América Femenil se adueñó de La Joyita! Aylin Avilez es nueva jugadora de las Águilas (VIDEO)