Otros Deportes

¡Randy Arozarena se quedó a nada! El mexicano perdió Final del Home Run Derby, aunque tuvo 30 segundos menos

El mexicano pegó 23 cuadrangulares en la Final, por 25 de la gran estrella de los Blue Jays en la MLB, Vladimir Guerrero Jr.

A nada se quedó Randy Arozarena de hacer historia como el primer mexicano en ganar el Home Run Derby, pero se le acabaron las pilas en el momento menos oportuno. Tuvo 30 segundos menos de bateo que su rival y, finalmente, Vladimir Guerrero Jr. quedó campeón del evento al conectar 25 palos de vuelta entera en la Gran Final.

¿Cómo le fue a Randy Arozarena en el Home Run Derby?

A diferencia de la primera ronda y las semifinales, la gran final del Home Run Derby se jugó a dos minutos en el cronómetro. El primero en pisar el plato fue Vlady Jr., quien para llegar a esa instancia eliminó a Mookie Betts y el local Julio Rodríguez, que en su estreno había impuesto marca de cuadrangulares para una sola ronda.

Con derecho a pedir un tiempo muerto en su turno, Guerrero lo hizo cuando apenas llevaba cuatro cuadrangulares y explotó después de eso. Terminó con una veintena en los dos minutos y acumuló el bonus de un minuto en el que conectó otros cinco para un total de 25 palos de vuelta entera en su ronda definitiva.

VIDEO: Randy Arozarena vs Vladimir Guerrero Jr

Segundo en el orden llegó el mexicano Arozarena, quien con sus tradicionales botas encantó a los aficionados del T-Mobile Park de Seattle. En los dos primeros enfrentamientos despachó a sus compatriotas cubanos Adolis García y Luis Robert Jr.

Tras un inicio flojo, el jardinero de los Rays prendió la mecha después de solicitar su pausa y cerró los dos minutos con 21. A diferencia de Vladimir, Randy solamente logró un bonus de 30 segundos, pero llegó sin fuerza en las muñecas por el desgaste y apenas pudo botarla del parque dos veces más, para un total final de 23 vuelacercas.

Pese a ello, la gente en Seattle ovacionó a Arozarena, quien con su gran personalidad y carisma, además de presumir en todo momento a su pequeña hija llevándola en brazos para saludar a sus compañeros peloteros, se robó parte de la noche previa al Juego de Estrellas 2023 de las Grandes Ligas, en el que el mexicano de los Rays será titular.

Con este triunfo, Vladimir Guerrero Jr. y su papá se convierten en la primera dupla padre-hijo en ganar el Home Run Derby.

¡Histórico!

Además de ser el primer mexicano en pasar a la Final del Home Run Derby de la MLB, Randy Arozarena también igualó la cuarta mejor marca de cuadrangulares en una ronda (Pete Alonso en 2021) luego de conectar 35 palos para vencer a Luis Robert Jr. en la Semifinal.

Y por si fuera poco, Randy se convirtió en el segundo pelotero con más cuadrangulares en una edición de Home Run Derby con 82, luego de supera los 81 de Julio Rodríguez del año pasado.

Advertising
Advertising