Julio Rodríguez rompe récord del Home Run Derby con 41 cuadrangulares en 1ra ronda

El dominicano de los Seattle Mariners enloqueció a sus aficionados este lunes en el Home Run Derby, eliminando a Pete Alonso de los Mets.

Pocas cosas son tan espectaculares en las actividades relacionadas a los Juegos de Estrellas del deporte estadounidense como el Home Run Derby de las Grandes Ligas, que en su edición 2023 vio caer un récord de más cuadrangulares en una ronda. Lo logró Julio Rodríguez, la megaestrella de los Seattle Mariners, frente a su público en el T-Mobile Park.

Home Run Derby: el récord de Julio Rodríguez

En una de las llaves más atractivas de la primera ronda del Derby por enfrentarse al dos veces campeón del certamen, Pete Alonso, de los New York Mets, Rodríguez se lució con el madero botando pelotas por doquier.

El nacido en República Dominicana, de 22 años, impuso nueva marca histórica al conectar 41 cuadrangulares en una sola ronda, rebasando los 40 que poseía desde el 2019 Vladimir Guerrero Jr., quien también participa de la edición 2023 e igualmente accedió a las Semifinales tras eliminar a uno de los mejores peloteros de las Mayores como es Mookie Betts, de Los Angeles Dodgers.

Después de esta impresionante primera ronda, se le acabó la fuerza a Julio Rodríguez porque pegó 20 jonrones en las Semifinales y quedó eliminado ante precisamente Vladdy Jr., quien aprovechando su bonus de un minuto pegó el tablazo que le faltaba para pasar al duelo por la corona.

¿Cómo le fue a Randy Arozarena?

El participante más esperado por los mexicanos en el Home Run Derby 2023 fue, sin lugar a dudas, Randy Arozarena. El nacido en Cuba, nacionalizado por nuestro país y gran figura de la novena nacional en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, se lució con el bate mostrando todo su poderío.

Arozarena eliminó en la primera ronda a su amigo cubano Adolis García, de los Texas Rangers, con una pizarra de 24 a 17. En las semifinales, Randy pegó 35 vuelacercas y empató con eso la tercera mejor marca histórica del Derby en una sola ronda, instalándose así en la Gran Final del certamen al dejar en el camino a otro cubano, Luis Robert Jr, de los Chicago White Sox.

En la Final, Randy fue derrotado por Vladimir Guerrero Jr. con marcador de 25-23, aunque el mexicano dispuso de 30 segundos menos totales por no conseguir un segundo bonus durante los primeros dos minutos de bateo.