Visa Americana: ¿Cuándo es la fecha límite de pago para tramitarla?

Si tienes tu cita para la visa americana en este 2023 y realizaste el pago hace tiempo, esto te interesa porque hay una caducidad que debes conocer.

Si en tus planes próximos está visitar Estados Unidos, un requisito obligatorio para poder entrar a ese país es la visa americana, puesto que las autoridades migratorias exigen que presentes este documento para acreditar tu entrada a la Unión Americana de manera legal.

Para obtener la visa como ciudadano mexicano hay pasos puntuales a seguir: agendar una cita, rellenar formularios, presentar la documentación necesaria y realizar el pago correspondiente. Es precisamente de este último punto que debes estar atento porque hay fechas de caducidad para el monto pagado.

Visa El Departamento de Estado de Estados Unidos señala que es importante diferenciar entre la vigencia de la Visa y el permiso de estadía. (Shutterstock)

Vigencia del pago de la visa

La visa de turista y de negocios son las más solicitadas por los mexicanos para poder entrar a Estados Unidos legalmente. Dependiendo el propósito de tu visita deberás saber cuál es el documento para tramitar, para que no tengas contratiempos.

Si lo que estás buscando es la vigencia entre el pago de tu visa y el tiempo en el que esperaras por una cita, lo siempre recomendable es hacer el depósito económico cuando tengas confirmada una fecha agendada. Aunque es un requisito llegar con el costo ya cubierto, debes saber que existe casi un año de vigencia entre las últimas fechas de octubre 2022 y las citas de este 2023.

¿Hasta cuándo tengo para tramitar la visa si ya la pagué?

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, si sacaste tu cita el pasado octubre 2022 y la fecha quedó para este año, será hasta el 1 de octubre que serán vigentes estos pagos. Si tu depósito aún no está hecho, deberás realizarlo con la nueva tarifa y de manera previa a la fecha de la cita.

Recuerda que es importante que las fechas de vigencia no se te pasen, debido a que podrías tardar un par de años en que se te agende una de nuevo, por lo que debes realizar los pagos en tiempo y forma para que tu trámite siga en pie.