Futbol Mexicano

Jonathan González sobre elegir a México sobre EE.UU.: ‘Tomé la decisión a la ligera’; ¿se arrepiente?

El jugador de Rayados de Monterrey reflexionó sobre su decisión de representar a la Selección Mexicana.

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX ha taído la oportunidad de redención para Jonathan González, un futbolista que en sus comienzos fue considerado una promesa, llevando a las federaciones de México y Estados Unidos a competir porque los representara a nivel internacional. decántandose por el Tricolor.

Pero la apuesta de Jona González (24 años y nacido en California, contando con la doble nacionalidad) no resultó como esperaba y su rendimiento decayó y las oportunidades con la Selección Mexicana no aparecían, lo que le llevó a reflexionar sobre si tomó la mejor decisión.

“Sí, claro que como todo ser humano pensamos todas las cosas que hacemos ya después de que las decisiones están hechas, en ese entonces creo que era poco joven, no sé, como que las decisiones en ese momento a lo mejor las tomé muy a la ligera, no lo pensé muy bien”, mencionó en conferencia de prensa.

Entérate: Johan Vásquez revive en la Copa Oro: ‘Nunca dije que quería abandonar a la Selección’

¿Jona González se arrepiente de elegir a México?

“Pero bueno, no, claro que no, no estoy arrepentido para nada, de todo es un proceso, de todo se aprende y bueno, tratando de sacar la mejor forma para poder estar ayudando al equipo y a raíz de eso, ojalá y poder vestir también la playera de selección otra vez”, apuntó.

Un camino empredado para González

Jonathan Alexander González Mendoza reflexionó sobre el camino que ha recorrido, pues buscó fortuna con Necaxa y Querétaro en la Liga MX y con el Minnesota United en la Major League Soccer (MLS) antes de regresar al club que lo formó, aunque tuvo que picar piedra con Raya2 Expansión, la filial que tenían los regiomontanos en el Ascenso.

Puedes leer: ‘No lo voy a perdonar...quiero saber por qué intentó asesinarme’: Aficionado acuchillado en juego del Tri

“Sí, la verdad que me ayudó a abrir los ojos, a darme cuenta de dónde estoy, como lo dices tú es todo un proceso, altas y bajas y la verdad que siento que cuando estaba en esos momentos difíciles es donde más aprendí, aprendí a valorar y sí, ahora que me toca estar de vuelta la verdad que estoy muy feliz, muy contento y bueno, tratando de seguir mejorando y que siga en ese nivel, que siga arriba y haciendo las cosas bien que es lo primordial para ayudar al equipo y todo”, sentenció.

Advertising
Advertising