Pep Guardiola lo llamó ‘jugador con sobrepeso’ y Kalvin Phillips así le responde ahora

El futbolista inglés fue señalado públicamente por el técnico del Manchester City a media temporada por estar “pasado de tamales” y, ya con varios títulos logrados, le respondió.

En el Manchester City todo es felicidad actualmente, pero hace unos meses Kalvin Phillips fue objeto de comentarios polémicos por parte de Pep Guardiola, quien públicamente señaló al exjugador del Leed United por estar “pasado de peso” tras el parón de la Copa del Mundo, lo que afectó la confianza del mediocampista en la plantilla Citizen.

Sin tener el protagonismo del que gozaba bajo el cobijo de Marcelo Bielsa en el Leeds, Phillips habló este martes de Guardiola y cómo tomó aquel comentario. Ahora con tres títulos bajo el brazo con la Premier League, FA Cup y Champions League, los roces quedaron en el pasado, aunque es evidente su incomodidad con el tema.

“No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar”, dijo Guardiola a finales de diciembre del pasado año. En aquel momento, Kalvin se entrenaba en solitario y esas palabras caían como una losa sobre él y su confianza, que ya era baja por la falta de minutos.

“Para mí, no tenía sobrepeso, pero obviamente el entrenador lo vio de una manera muy diferente. Simplemente lo acepté e hice todo lo posible para ponerme lo más en forma posible”, dijo el futbolista a la cadena británica BBC Sports.

RECOMENDADA: Manchester City lleva trofeos del triplete a su fan más longevo... ¡Tiene 102 años!

Phillips fue hostigado por su supuesto sobrepeso

Los comentarios de Pep trascendieron los futbolístico, ya que Kalvin Phillips se convirtió en foco de atención de medios y aficionados, que buscaban la mínima oportunidad para acusarlo de “gordo” o de no estar físicamente en condiciones para ser considerado en una temporada en la que apenas participó de 21 juegos.

“Fue un poco difícil de aceptar por cómo se magnificó el tema y por la cantidad de gente que empezó a hablar de ello, explicó el futbolista. “Creo que fue un malentendido entre algunos miembros del staff y yo”.

“Hablé con bastantes de los chicos sobre su primera temporada en el Manchester City, sobre cuándo se incorporaron y lo difícil que les resultó. Dijeron exactamente lo mismo, que se necesitan al menos 12 meses para entender realmente lo que el entrenador quiere que hagas, la forma en que quiere que juegues y cómo quiere que trabajes”, agregó sobre su experiencia primeriza con los Citizens.