Han pasado ocho meses de que terminó la participación de México en Qatar 2022 y aún no llega la esperada oferta de Europa por Luis Chávez, futbolista que ha reconocido abiertamente este lunes que recibió una propuesta de Chivas justo antes de embarcarse en la aventura mundialista, pero decidió rechazarla.
Recordado por su golazo de tiro libre ante Arabia Saudita y por ser de lo poco rescatable de la Selección Mexicana en la justa, Luis Chávez le dijo a que “no” al Club Deportivo Guadalajara pese a la importante oferta que le hicieron a él y a los Tuzos, de lo que en su momento el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, dio pistas de las cifras.
Así rechazó Luis Chávez a Chivas
Sin que haya podido cumplir su sueño europeo hasta el momento, pese a que las versiones insisten en que clubes de la Eredivisie como AFC Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord lo siguen de cerca, el jugador de Tuzos por primera vez aceptó públicamente su negativa al Rebaño cuando lo buscaron previo al primer semestre del 2023.
“Sí (hubo oferta de Chivas), fue antes del Mundial, pero yo quería que primero pasara el Mundial y después tomar la decisión. Fue lo que le plasmé al directivo de Chivas que estaba en ese momento, le dije que si me podía esperar porque quería jugar el Mundial y ya ver qué posibilidades había”, indicó en entrevista con TV Azteca.
¿Por qué no llegó a Chivas?😱
— Los Protagonistas (@losprota) July 11, 2023
Luis Chávez revela que pasó con el Rebaño Sagrado#ConLosProta pic.twitter.com/5xS2CiHgmm
Las palabras de Chávez hacen suponer que Ricardo Peláez fue quien lo buscó para el Guadalajara cuando todavía era el director deportivo, cargo que dejó a finales de octubre por los pobres resultados de su gestión. Fue relevado por el español Fernando Hierro, quien en su primer semestre en ese cargo alcanzó la Final del Clausura 2023.
Rayados es otro club que buscó a Luis Chávez para ficharlo dentro de la Liga MX, pero la convicción del zurdo mexicano hizo que esa propuesta también fuera rechazada por los Tuzos, que públicamente han dicho que apoyarán el deseo de su jugador de probar suerte en el Viejo Continente, pese a ya tener 27 años de edad y una ventana cada vez más corta para salir.