Pensión IMSS reduce pago a casi la mitad: ¿En qué estados y por qué?

Algunos beneficiarios han reportado que reciben la mitad de sus pagos

Mes con mes, los diferentes ciudadanos del país que están inscritos al Instituto México del Seguro Social  esperan sus pensiones para poder solventar sus gastos, continuar ahorrando y tener una buena calidad de vida. Sin embargo, en algunos estados de la nación, se reportaron que los pagos fueron cortados hasta por la mitad.

El Instituto México del Seguro Social (IMSS) ha hecho públicas algunas de las razones por las que sus afiliados y pensionados podrían ver una reducción en el pago de sus respectivas pensiones, lo que es una mala noticia para los trabajadores que ahora disfrutan de su retiro.

Fue en el estado de Coahuila donde pensionados del IMSS vieron el descuento de hasta 50% en sus pagos en este último mes. De acuerdo al propio Instituto Mexicano del Seguro Social, la reducción se debió a que varios miembros se han pensionado mediante Cesantía en Edad Avanzada, la cual se puede tramitar a partir de los 60 años de edad. La esperanza de vida en el país ha ambientado, por lo que se espera un incremento en la población de Adultos Mayores, lo que estaría causando las afectaciones en los pagos de pensiones.

El número de Adultos Mayores se ha incrementado por los propios lineamientos gubernamentales y de momento, todo indica, por las reducciones percibidas en Coahuila, que el IMSS no está preparado para pagar el dinero total con el creciente número de jubilaciones.

De momento, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social ni el propio Gobierno o alguna entidad con autoridad se ha pronunciado al respecto sobre lo que ha sucedido en el estado de Coahuila con la reducción de pensión, qué pasará con los pensionados afectados o si es posible que también pueda suceder en otras ciudades o estados del país.