Samuel Eto’o se salva de ir a la cárcel; llegó a un acuerdo con su hija

¡Sin Messi por favor! El deseo de Samuel Eto'o

La leyenda de Camerún incumplió con pagos de manutención

El exfutbolista de grandes equipos, como el Barcelona, Chelsea o Inter de Milán, Samuel Eto’o, se ha visto inmiscuido recientemente en problemas legales con su hija, Erika Do Rosario Nieves, a la que inicialmente el camerunés no reconocía como propia. Tras un proceso legal, que tuvo una duración de tres años, se comprobó, que, efectivamente, Eto’o es el padre de la chica.

En una nueva demanda, Erika Do Rosario procedió legalmente contra el exfutbolista por el delito de manutención impagada, en cifras que se acumularon durante cinco años y que escalarían hasta los 90,000 euros, según el documento legal interpuesto. La hija de Eto’o pedía un año de cárcel para su padre en caso de que pague la cifra previamente descrita, que deriva de una manutención de 1,400 euros mensuales, desde que se reconoció a la leyenda como su padre.

Sin embargo, este martes, Samuel Eto’o y Erika Do Rosario han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el proceso legal, comentó el abogado de la joven de 24 años, Fernando Osuna: “Ha sido una ejemplar terminación de un litigio judicial que ha durado más de seis años. El futbolista ha pagado todo lo que debía a su hija por pensión de alimentos”, aseguró.

Previamente, Do Rosario había declarado que fue muy difícil demandar a su padre, pero fue la única opción que tenía, pues se encontraba en una situación precaria, desempleada y sin el apoyo de su padre, que en unos inicios, no la reconocía como su hija.

Fue en 2018 cuando Erika presentó la demanda inicial contra su padre, para que fuera reconocida. Samuel Eto’o conoció a la madre de Erika, Adileusa, en un establecimiento nocturno en 1997, cuando el camerunés jugaba para el Leganés en España. En febrero de 1998, la madre le comunicó a Eto’o que estaba embarazada, a lo que el jugador respondió que la apoyaría aunque él prefería que no tuviera el bebé. A partir de ese entonces, el ex futbolista del Barcelona paró todo contacto con la madre.