¡Un desastre! Cruz Azul sufre con sus fichajes, sin goles ni victorias en inicio del Apertura 2023

Cruz Azul ha empezado con el pie izquierdo su paso por el Apertura 2023, tras un complicado futbol de estufa

El Apertura 2023 está siendo una pesadilla para Cruz Azul y apenas marchan dos jornadas.

Sin goles, sin puntos, y con el fichaje de Willer Ditta tambaleándose, así marchan las primeras dos semanas de La Máquina en el semestre, uno donde apostaron a provocar un terremoto para cimbrar al club de forma positiva, pero el efecto parece ser otro.

De hecho, todo parecía miel sobre hojuelas hasta para los aficionados. El club, con tal que calmar las aguas, hizo de todo para deshacerse de tres emblemas de la institución de un solo golpe.

En un lapso de tres semanas, Cruz Azul le dio las gracias a Rafael Baca, Julio César Domínguez y José de Jesús Corona, quien ya tenían bastante historia en el club y eran considerados como los elementos de mayor jerarquía.

La afición, que les había calificado como uno de los principales ‘males’ de Cruz Azul, apoyó los movimientos y de inmediato se ilusionó con un cambio.

¡DEL FICHAJE DE SALCEDO, AL TRAGO AMARGO DE DORIA Y EL ‘MUDO’!

Tras hacer la limpia, los nuevos fichajes de Cruz Azul empezaron a caer e ilusionar a la afición. La directiva no tardó en cerrar rápido los fichajes de Carlos Salcedo, Moisés Vieira y Kevin Castaño, quienes llegaron sin mayores complicaciones durante las negociaciones.

Cuando todo caminaba con cierta tranquilidad para La Máquina, otras contrataciones empezaron a complicarse.

Primero, la directiva celeste se puso en pole position para contratar al colombiano Diber Cambindo, quien pocas semanas atrás había reconocido que sufría de una lesión que lo alejaría de las canchas al menos dos meses.

El fichaje del cafetalero pendió de un hilo, pero finalmente se cristalizó cuando Cruz Azul lo sometió a una segunda ronda de exámenes médicos que sorteó sin problema.

En este lapso, sonó fuertemente el fichaje de Alan Pulido para Cruz Azul, la propia directiva y cuerpo técnico confirmaron los rumores, pero hasta el momento el fichaje parece lejano para los celestes.

Posteriormente, los celestes dieron un gran golpe sobre la mesa cuando trascendió que habían fichado a Matheus Doria y Eduardo Aguirre procedentes de Santos.

Los jugadores llegaron a la CDMX para cumplir con los exámenes de rigor y ser presentados, pero en ese lapso la etapa final de las negociaciones entre ambos equipos colapsó por desacuerdos económicos.

Por si fuera poco, la directiva de La Máquina habría argumentado que las negociaciones se cayeron luego de que tanto Doria como Aguirre no superaron las pruebas físicas por problemas médicos. Algo que días más tarde desmintieron los propios jugadores.

Con 10 días en un hotel de la CDMX, y sin tener mayor información, ambos futbolistas se vieron obligados a regresar a Torreón.

Al caerse el fichaje de Doria, la directiva de La Máquina se vio obligada a buscar a otro zaguero. Apuntaron al colombiano Willer Ditta, el fichaje parecía hecho e incluso Cruz Azul se vio obligado a dar de baja al chileno Iván Morales para registrar a su nuevo juguete. Todo parecía encaminado hasta que Ignacio Astore, presidente de Newell’s, aseguró que la operación entre clubes tampoco estaba cerrada, por lo que Ditta todavía no podía ser registrado por Cruz Azul y mucho menos jugar con el club.

¡EL APERTURA 2023 SE CAE A PEDAZOS!

Mientras Cruz Azul le da solución al terremoto de Ditta, el Apertura 2023 ya se les complica.

El club suma dos derrotas en las primeras dos fechas del semestre. Ya cayó ante Atlas 2-0 en la Jornada 1, y el pasado sábado sucumbió ante Toluca por mismo marcador en el Estadio Azteca.

Ricardo Ferretti descartó crisis, pero sabe que a su equipo se le podría complicar la vida en caso de no derrotar a Xolos el próximo viernes en la frontera.